El Ayuntamiento "no quiere que se marche el telecabina", pero no financiará esa instalación

Telecabina de Aramón
AIC
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 14:19

ZARAGOZA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde y consejero de Presidencia, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha manifestado que "no tenemos ningún interés de que se marche el telecabina" de la ciudad, pero el consistorio "ni ha pagado hasta ahora, ni tiene intención en estos momentos de explotar esa instalación".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la reunión del Gobierno de la Ciudad, en la que se ha decidido no establecer subvención económica alguna a favor de esa instalación, tras la petición formulada por la Unión Temporal de Empresas Aramón-Telenieve, adjudicataria de la construcción, instalación y explotación del telecabina de Zaragoza.

Gimeno ha señalado que el Gobierno de la Ciudad también ha acordado pedir informes al Área de Economía y Hacienda para estudiar el análisis que ha realizado Aramón sobre la explotación del telecabina y "continuar con el expediente".

Asimismo, "se hablará con la empresa para ver qué propuestas se le ocurren" en el contexto actual y, en cualquier caso, el Ayuntamiento "colaborará con la empresa en lo que haga falta".

Gimeno ha abundado al explicar que "estamos dispuestos a hablar con Aramón para que, una vez conozca nuestra situación y conozcamos los costes de explotación y amortización" se pueda saber "qué pretenden y en función de eso el Ayuntamiento ayudará y facilitará todo lo que sea necesario".

El vicealcalde ha agregado que "me parece muy bien que no quieran asumir pérdidas" y "me gustaría convencerles de que no se llevaran" el telecabina, "pero pagar, no vamos a pagar, somos así, que le vamos a hacer".

En esta línea, ha opinado que se pueden estudiar distintas posibilidades y ha comentado que la situación del telecabina es distinta de la de los barcos que navegan por el tramo urbano del Ebro porque que el primero se instaló para la Exposición Internacional Zaragoza 2008 y se dijo que "luego se estudiaría su futuro y en eso estamos", mientras que la explotación de los barcos que adjudicó en su momento con "vocación de permanencia".