Publicado 24/03/2020 18:33

El Ayuntamiento de Teruel suprime varis tasas a establecimientos cerrados

TERUEL, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel no cobrará varias tasas municipales a las empresas que hayan cerrado o se vean abocadas a ello por el estado de alarma decretado a raíz de la pandemia de coronavirus mientras dure esta situación excepcional.

Así, no se cobrará la tasa de recogida de basuras durante un trimestre a comercios de ultramarinos, establecimientos de hostelería y restauración (hoteles, hostales, fondas, pensiones, restaurantes, bares, cafeterías y pubs), establecimientos de espectáculos y recreo (cine, teatro, salas de fiestas, discotecas, bingo, casinos y círculos de recreo), centros sanitarios de menos de 500 metros cuadrados (dentistas, fisioterapeutas y similares), establecimientos de enseñanza, despachos profesionales y locales comerciales o industriales no comprendidos en los apartados anteriores.

La aplicación de esta medida supone que el Ayuntamiento de Teruel dejará de ingresar unos 70.000 euros en concepto de tasa de basuras.

Además quedan sin efecto las tasas correspondientes a las terrazas de establecimientos de hostelería y de los puestos de mercado de los jueves y sábados, y con el fin de paliar en la medida de lo posible los efectos económicos que puedan sufrir las empresas por los ingresos no percibidos durante la crisis del Covid-19 se prorrogará un mes extra la exención de estas tasas.

Por otra parte, el Consistorio tiene prácticamente actualizado el pago a sus proveedores contribuyendo así a que las empresas cuenten con liquidez económica en un momento tan excepcional como el actual.

Más información