Publicado 02/05/2020 19:37:44 +02:00CET

El Ayuntamiento de Zaragoza asegura estar "muy satisfecho" del dispositivo previsto para las salidas a la calle

Dispositivo policial en el primer día de salidas
Dispositivo policial en el primer día de salidas - MIGUEL G. GARCÍA/AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha mostrado su "satisfacción" por el funcionamiento del dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza para garantizar una "vuelta a las calles" ordenada y segura entre la población zaragozana.

Según ha informado el Consistorio, Chueca ha explicado que cientos de personas han colaborado en este dispositivo en parques, calles, riberas y demás espacios públicos de la ciudad.

Además, ha asegurado que el reparto de mascarillas, realizado a través de los establecimientos de Martín Martín y Frutos Secos El Rincón, ha sido un "éxito". Este tipo de distribución ha permitido que las unidades de protección se facilitaran "de manera ordenada y sin aglomeraciones" a quienes lo necesitaran.

En este sentido, Chueca ha destacado el "excelente" comportamiento de los zaragozanos a la hora de esperar su turno, manteniendo las distancias de seguridad como se hace en todas las tiendas de alimentación.

A lo largo de este sábado, 2 de mayo, se han entregado en torno a la mitad de las 100.000 mascarillas disponibles y este domingo se repartirá el resto, con la colaboración nuevamente de Policía Local, los Bomberos de Zaragoza, Protección Civil, Voluntarios de Zaragoza y personal de las contratas municipales.

Las mascarillas se han distribuido en citados locales de alimentación, en las calles, parques y en el transporte público de la ciudad. Por su parte, el Gobierno de España ha anunciado este sábado que, a partir del lunes, será obligatorio llevarlas en autobuses y tranvías.

PEATONALIZACIÓN

Por otro lado, la responsable de Servicios Públicos y Movilidad se ha congratulado por la decisión de cortar al tráfico 14 calles de Zaragoza, una medida que ha permitido a la ciudadanía pasear por ellas sin aglomeraciones y con mayor distanciamiento social.

La peatonalización de estas vías volverá a producirse este domingo, 3 de mayo, entre las 10.00 y las 20.00 horas. Chueca ha subrayado la "responsabilidad" que ha demostrado la práctica totalidad de quienes han salido a la calle y ha invitado a la ciudadanía a "no confiarse, mantener la guardia y planificar las salidas, posponiéndolas en la medida de lo posible y pensando que, a partir del lunes, habrá menos gente en calles y parques".

Por último, ha recordado que las calles y zonas verdes de Zaragoza habían sido desinfectadas previamente por los servicios y contratas municipales, una medida que se mantendrá de forma permanente para aumentar la seguridad durante los paseos y la práctica deportiva.

También ha insistido en la necesidad de que la población se informe para conocer la normativa vigente para las salidas, así como las franjas horarias establecidas por el Gobierno de España.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real