Azcón insta a abandonar debates estériles porque Zaragoza necesita el esfuerzo de todos

Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza en estado de alarma
Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza en estado de alarma - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / MIGUEL G. GARCÍA
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 5 junio 2020 13:02

ZARAGOZA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que lo importante de la Comisión por el futuro de Zaragoza es que todos los grupos se han esforzado en dar respuesta a la demanda social creciente, que pide a los políticos abandonar los debates estériles y centrarse en lo importante, que "es arrimar el hombro" para salir de una crisis sin precedentes porque la ciudad necesita del esfuerzo de todos.

Azcón ha intervenido al final del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Zaragoza en el que se ha aprobado el dictamen con las 286 medidas de la Comisión por el futuro de la ciudad para atender a las colectivos más vulnerables y reactivar la economía de los distintos sectores más dañados por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria del coronavirus. PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos han votado a favor del documento, mientras que Vox y ZeC se han abstenido.

En su discurso ha dicho que el dolor sufrido en la pandemia es una parte del acuerdo del pleno. "Todos los que han perdido la vida nos han conmovido para ser sensibles y poder firmar este documento".

Ha trasladado su agradecimiento a todos los grupos municipales el compromiso y el trabajo realizado en la comisión, especialmente a los que los firmarán el dictamen. También ha agradecido "sin reproches" a los que no lo firman porque, legítimamente, pueden elegir no firmarlo, aunque ha reconocido que le hubiera gustado la unanimidad.

En opinión del alcalde, el resultado es "razonablemente satisfactorio", al tiempo que ha señalado que es "imposible" que el documentos contente a todos, ha asegurado que es un texto que ha sido posible acordar mediante la participación y en un tiempo concreto para la reconstrucción de la ciudad.

"ENTRE TODOS"

"A ese empeño nos vamos a dedicar, como Gobierno de Zaragoza, y en coordinación con el Gobierno de Aragón y la ayuda del Gobierno de España y de la Unión Europea", ha asegurado Jorge Azcón.

Asimismo, ha expresado su confianza en poder mantener ese espíritu colaborativo que ha llevado a gestar el documento. "Los vecinos agradecerán que lo intentemos y con el ideal de que Zaragoza avance poniendo por delante a las personas y la solución de sus problemas".

"Zaragoza la construimos entre todos. Cada uno desde sus posiciones políticas y con el deseo de superar las adversidades y que la ciudad se convierta en un lugar seguro y próspero para sus vecinos".

Azcón ha manifestado su agradecimiento "sincero" a los agentes sociales y las entidades vecinales. "Sin sus aportaciones no habríamos tenido la sensibilidad en recoger aquello de lo que se hablaba en la sociedad y que era ponerse de acuerdo y que la crispación no iba a ayudar a la gestión de tener una mejor ciudad".

Igualmente, a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón el acuerdo alcanzado por unanimidad porque son conscientes de que en el Ayuntamiento de Zaragoza se hace un esfuerzo para que ese consenso posible pueda existir en el mayor número de lugares de la Comunidad autónoma.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado