Publicado 18/06/2020 20:34:13 +02:00CET

Azcón pide a Escrivá que cumpla el acuerdo de la FEMP y pague los gastos de gestión del IMV

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en videoconferencia con el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, a la que también han asistido los alcaldes de las 23 principales ciudades de España para analizar la gestión del IMV
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en videoconferencia con el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, a la que también han asistido los alcaldes de las 23 principales ciudades de España para analizar la gestión del IMV - DANIEL PÉREZ

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha trasladado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que cumpla el acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y pague a los ayuntamientos los gastos de gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Azcón ha participado en una videoconferencia con el ministro Escrivá a la que también han asistido los alcaldes de las 23 principales ciudades de España para analizar la gestión del IMV.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de conectarse por videoconferencia, Azcón ha agradecido al ministro que haya convocado esta reunión telemática, pero también ha considerado que "llega tarde" porque el Real Decreto que regula el IMV ya se ha publicado.

Azcón ha dicho que a los alcaldes les hubiera gustado que el ministro "hubiera tenido la deferencia" de escucharles antes de que se iniciara la tramitación de esta ayuda que tienen que realizar los ayuntamientos.

"NECESIDADES JUSTAS"

"Ahora, con el Ingreso Mínimo Vital en funcionamiento, queremos que nos paguen lo que corresponde a los ayuntamientos, que es el acuerdo de la FEMP alcanzado por partidos de todo signo político para que nos paguen los gastos de gestión".

En este sentido ha subrayado lo siguiente: "El ministerio tiene que escuharnos y hacer realidad el acuerdo de la FEMP porque no puede pedir que les ayudemos sin que ellos no nos ayuden".

No obstante, ha querido mostrarse optimista y que la reunión virtual concluya con un resultado concreto, pero ha recordado que hasta ahora no ha llegado un solo euros a los ayuntamientos, mientras que entre las Comunidades Autónomas se han distribuido 16.000 millones euros de los que 400 ha sido para Aragón.

"Yo me alegro, pero la realidad es que al Ayuntamiento de Zaragoza no ha llegado un solo euro. Esperamos que, en el futuro, el ministro responda a las necesidades justas que tenemos los ayuntamientos y, en este caso, el de Zaragoza".

Contador