Publicado 27/06/2020 13:19:40 +02:00CET

Barbastro, Loarre, Aínsa y Alquézar emprenden una campaña sobre turismo responsable

Localidad de Alquézar
Localidad de Alquézar - EUROPA PRESS - Archivo

BARBASTRO (HUESCA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Barbastro, Loarre, de Aínsa y Alquézar, junto a la Oficina de Turismo de Torreciudad y la Denminación de Origen Somontano, ante la situación generada por la pandemia del coronavirus, se han reunido para planificar acciones comunes con el fin de sensibilizar a los visitantes de estos territorios de mantener las recomendaciones de seguridad ante el riesgo de la COVID-19.

Una de ellas ha sido la campaña de concienciación que han encargado a la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, y cuyo primer paso ha sido la edición de un video que se ha lanzado en redes sociales.

El objetivo de esta campaña es doble. Por un lado, sensibilizar a los turistas que visiten este territorio para que respeten las normas básicas de seguridad ante la pandemia y, por otro, mostrar la esencia de nuestro territorio, rico en espacios naturales en una de las
provincias de España con menor densidad de población.

Bajo el lema 'Volver a vernos', el vídeo invita a compartir de una forma responsable nuestra rica oferta turística, animando al turista a venir a descubrir la esencia de nuestro territorio, el patrimonio paisajístico y patrimonial. Se invita a compartir toda esa riqueza
natural y cultural apelando en especial a la necesidad de adoptar las medidas recomendadas con el fin de proteger a las personas mayores de nuestro territorio, el patrimonio vivo de nuestros recuerdos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    Fallece en Potes un hombre de Villaviciosa (Asturias) en una pelea con dos jovénes de Liébana

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete