Beamonte (PP): "nos toca remar en la misma , a todos"

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte.
El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte. - EUROPA PRESS. - Archivo
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 6 abril 2020 14:19

ZARAGOZA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado este lunes que "nos toca remar en la misma dirección, a todos", en respuesta al anuncio del presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, de elaboración de un Plan de Recuperación Económica y Social por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Aunque todavía seguimos hablando de las mismas cosas --los materiales-- porque ha habido un auténtico fracaso del Gobierno de España en las compras y los tiempos", ha dicho Beamonte a Europa Press, "toca remar a las comunidades autónomas ante la mala praxis" del Ejecutivo central.

"Bienvenido sea" un plan de recuperación económica y social, ha exclamado Luis María Beamonte, quien ha confiado en que las medidas que plantee Lambán "no sean, simplemente, elementos de 'slogan", tras lo que ha subrayado que los populares "estarán ayudando en todo lo que haga falta, sin ningún género de dudas".

El Ejecutivo aragonés propondrá un catálogo de medidas para paliar las consecuencias del impacto económico y social de la pandemia y dialogará con todas las fuerzas políticas, empresarios, sindicatos y entidades locales.

Luis María Beamonte ha recordado que el PP ya ha planteado, días atrás la adopción de medidas económicas, "siendo conscientes de que, en estos momentos, lo prioritario es centrar todos los esfuerzos en el aspecto sanitario".

SEÑALES INEQUÍVOCAS

A la vez, "no podemos desligar la realidad del drama humano al económico", ha dicho Beamonte, quien ha abogado por "ofrecer señales inequívocas de esperanza con medidas concretas en todos los ámbitos", subrayando "la obligación de proteger a las familias y el tejido productivo".

El presidente del PP Aragón ha apostado por fortalecer la actividad económica, recordando que "es fundamental para el Estado del Bienestar" y ha destacado la batería de medidas que el PP ya ha sugerido.

Así, ha recomendado crear un fondo específico de emergencia social; revisar los límites de ingresos para recibir ayudas; agilizar la valoración de la dependencia; confeccionar un plan de infancia; rebajar la presión fiscal; conceder ayudas directas a los autónomos; reducir el tramo autonómico del IRPF; aprobar bonificaciones y deducciones fiscales; elaborar un plan para familiar afectadas por la COVID-19; liberar el superávit de los Ayuntamientos y que el Gobierno de España no retenga los fondos para la FP.

Beamonte ha dejado clara la "lealtad absoluta" del PP en este contexto, puntualizando que este partido dirá "las cosas que no se están haciendo bien" y que esta lealtad tiene que ser "recíproca".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado