Publicado 13/07/2020 12:58:06 +02:00CET

Boltaña recuerda a vecinos y visitantes la importancia de protegerse frente a la COVID-19

Boltaña recuerda a vecinos y visitantes la importancia de protegerse frente a la COVID-19.
Boltaña recuerda a vecinos y visitantes la importancia de protegerse frente a la COVID-19. - AYUNTAMIENTO DE BOLTAÑA

BOLTAÑA (HUESCA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Boltaña recuerda a vecinos y visitantes, a través de cartelería exterior en sus calles, la importancia de protegerse frente a la COVID-19. La localidad, que recibe a muchos turistas durante estas fechas, no ha registrado, hasta el momento, ningún caso de coronavirus.

En declaraciones a Europa Press, la concejala de Turismo y Promoción del Consistorio boltañés, Laura Velayos, ha remarcado que han puesto en marcha una campaña de comunicación externa, a través de su página en la red social 'Facebook' y a través del mobiliario urbano.

"Hemos creado una imagen corporativa nueva del ayuntamiento y hemos aprovecha el mobiliario urbano para mandar mensajes de concienciación a los turistas, porque ahora en verano es cuando más visitantes tenemos, es lo normal el Boltaña". En concreto, ha expuesto que se ha colocado cartelería en papeleras y lugares visibles.

Además, se han establecido limitaciones de aforo en la zona de baño de La Gorga --una gran poza natural que el río Ara--, lugar en el que también se ha puesto cartelería y se apela a la "responsabilidad individual" para que no se propague el virus y evitar que llegue a Boltaña.

En estos carteles, se pide a los visitantes y vecinos de la localidad que utilicen mascarilla, se laven las manos frecuentemente y que utilicen las papeleras de manera responsable. Asimismo, se pide que si se tiene algún síntoma que pueda estar relacionado con el coronavirus se pongan en contacto con el Centro de Salud de Aínsa.

En este punto, Velayos ha señalado que el Gobierno de Aragón está "echando un capote", ya que este lunes va a poner en marcha, previsiblemente, la medida de que el uso de mascarilla sea obligatorio. "Siempre apelamos a la responsabilidad de cada uno, pero aquí en Boltaña recibimos visitantes de todos los rincones de España, ahora en verano se llega a triplicar la población, y tenemos a mucha gente mayor en la localidad", por lo que ha considerado apropiada esta medida.

Velayos ha apuntado que por ahora Boltaña no ha registrado ningún caso de coronavirus: "Tuvimos un positivo hace 15 días pero al final resultó ser negativo".

RESERVAS

La concejal de Turismo ha reconocido que este verano está siendo "raro" para los empresarios de Boltaña, que no tienen tantas reservas como otros años. Asimismo, ha explicado que el tema de la obligatoriedad de la mascarilla ha llevado a algunas personas a anular sus vacaciones.

Para tratar de paliar los efectos negativos que está teniendo el coronavirus sobre el turismo, el Ayuntamiento de Boltaña ha puesto en marcha la campaña 'Somos de pueblo'. "Esperamos que la gente pueda pasar un verano tranquilo y que pueda disfrutar del municipio y de todos los alrededores", ha agregado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido