Actualizado 24/01/2015 17:36 CET

Bono: "La Ruta del Santo Grial supondrá un gran impacto turístico"

HUESCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha remarcado que el proyecto europeo de la Ruta del Santo Grial "supondrá un gran impacto turístico y económico en la zona".

   Así lo ha indicado este sábado en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, lugar emblemático que albergó el Santo Cáliz, que ha sido el escenario elegido presentar la citada Ruta. Bono ha asistido al acto acompañado de un centenar de representantes de instituciones, asociaciones y empresas de Aragón y la Comunidad Valenciana.

   El objetivo de este Proyecto es promover y ampliar de forma transnacional la ruta turística, histórico-artística y cultural del Santo Grial, ya existente, a través de la identificación de los lugares emblemáticos, la selección de dichos puntos y la descripción de personajes, leyendas, mitos y mística; aspectos relevantes en el viaje que realiza el Santo Cáliz desde la Última Cena hasta nuestros días. Todo ello se aborda desde el paradigma del Turismo Sostenible y Responsable y se utiliza un enfoque de investigación participativa.

   "Desde el punto de vista turístico, las nuevas tendencias apuestan por la confección de productos temáticos que favorezcan también la colaboración del sector privado para ofrecer al viajero una experiencia diferente y a un precio cerrado que incluya alojamiento, viaje y visitas", ha señalado el consejero de Economía.

   Asimismo, ha considerado que "este nuevo producto turístico va a favorecer la actividad del sector en Aragón y supondrá un gran impacto turístico y económico en la zona".

   Además, a lo largo de este año, se van a realizar diferentes acciones como la web de la ruta, talleres de sensibilización, información y formación para PYMES y agentes sociales, entre otros. Asimismo, se va a organizar el III Congreso Internacional sobre rutas turísticas temáticas en el mes de noviembre.

   Esta presentación se enmarca en el Proyecto financiado por la Comisión Europea denominado 'GRAIL: Holy Grail: mystic Routes and Activities to Improve Local Tourim'.

SOCIOS EN EL PROYECTO

   Los socios participantes en el proyecto pertenecen tanto al ámbito público como privado. Por parte española participan la Universidad de Zaragoza (que dirige el proyecto), la Comarca de la Jacetania, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y la empresa Sargantana. Son socios también de este proyecto el Technological Educational Institute of Creta (Grecia), Bournemouth University y The University of West London (Reino Unido), la ONG My World (Bulgaria) y la compañía privada 5-Senses LTD (Malta).

Para leer más