Broto lamenta que haya "partidos" que no hayan tenido "responsabilidad" para aprobar la Ley de Renta Básica


Publicado 21/12/2018 15:12:04CET

ZARAGOZA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes de Aragón, María Victoria Broto, ha afirmado este viernes que "hay partidos en este Parlamento que no han tenido responsabilidad o han tenido falta de compromiso" para aprobar el proyecto de ley de Renta Social Básica, a lo que no renunciará "hasta el último Pleno" de esta legislatura.

En la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, María Victoria Broto ha dejado clara la "voluntad clara de este Gobierno" de aprobar esta ley, cuya postergación le produce "disgusto y amargura".

"No me doy por vencida", ha continuado, señalando que "esta ley es necesaria para dar respuesta a las necesidades de las familias" afectadas por la crisis y la "política" del PP.

Sobre la posibilidad de pactar este proyecto de ley con el PP, la consejera se ha preguntado "qué puedo pactar con un Grupo que, en su día, trajo aquí una ley para endurecer los requisitos para cobrar" el IAI, ingreso que el Gobierno de Javier Lambán ha convertido en derecho subjetivo.

Ha respondido así a una pregunta de la diputada del PP, Ana Marín, quien ha aseverado que la voluntad de Broto "queda vacía de contenido" y ha recordado que, de haberse aprobado, se habrían beneficiado 3.500 familias. Marín ha espetado a Broto que ha antepuesto sus principios a su responsabilidad de gobernante.

Contador