8 de abril de 2020
 
Publicado 22/02/2020 14:28:55 +01:00CET

El CAAE Aragón busca impulsar los alimentos ecológicos de la comunidad con la promoción y la transformación digital

Carmen Urbano con los miembros del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.
Carmen Urbano con los miembros del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE Aragón) persigue dar un impulso a la comercialización de los productos de la comunidad autónoma a través la promoción y la transformación digital de la mano del Gobierno de Aragón.

Para ello, según ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ejecutivo regional, la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con el presidente del CAAE Aragón, Antonio Artal, y los técnicos del comité.

El objetivo del encuentro ha sido coordinar las acciones de promoción de la campaña institucional de 'Comparte el Secreto' para reforzar la imagen de los alimentos ecológicos de Aragón como productos bandera, al pertenecer a una marca de calidad diferenciada del Gobierno.

Además, en la reunión se habló de favorecer las acciones de comercialización y se evaluó la necesidad de la transformación digital del CAAE Aragón para incrementar la productividad y la eficacia en el funcionamiento interno, como elemento de competitividad.

Urbano ha destacado la importancia de la transformación digital y de valorar la innovación en los modelos de implantación de la tecnología con soluciones basadas en 'cloud' de apostar por modelos de suscripción de software.

Los técnicos del CAAE pusieron como ejemplo el Plan Estratégico, que ha sido presentado en el 'Biofach' de Nuremberg, una iniciativa que consiste en la definición formal de un proyecto de transformación digital a largo plazo, con objetivos, etapas e hitos identificados y proyectados en el tiempo con el liderazgo adecuado que permita superar diferentes etapas que establezca la dináminca de un cambio continuo.

PROCESOS ÁGILES Y FLEXIBLES

Para lograrlo, los procesos que deberán ser ágiles, flexibles y eficientes para facilitar la sostenibilidad y la rentabilidad de la actividad y la tecnología, que será el facilitador del cambio.

En este sentido, el presidente del CAAE Aragón, Antonio Artal, ha destacado que "la transformación digital es sin duda el camino para aligerar los trámites y dar un mejor servicio a los operadores y trabajar en colaboración con la autoridad competente ofreciendo una imagen de unidad y visión integral."

Por su parte, Carmen Urbano ha mostrado su satisfacción por el plan de digitalización: "Tenemos que hacer un esfuerzo conjunto por conseguir una mayor eficiencia en los servicios de tecnologías de la información comunes de la Administración, obteniendo ventajas por el uso de medios y servicios compartidos, que permitan derivar recursos para la innovación y la ampliación de los servicios".

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras

  3. 3

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus