6 de junio de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 9:30:27 +00:00 CET

CaixaBank impulsa los donativos digitales en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

CaixaBank impulsa los donativos digitales en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.
CaixaBank impulsa los donativos digitales en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. - CAIXABANK

ZARAGOZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha impulsado los donativos digitales en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, una vez que las disposiciones de las autoridades sanitarias permite celebrar misas con fieles en los templos en aquellos territorios que han pasado a la fase 1 de la desescalada del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La entidad financiera ha instalado un cepillo digital en el interior del templo y la institución religiosa ha animado a sus fieles a que, en la medida de lo posible, realicen sus donativos o colectas con cualquier medio de pago digital, sea un teléfono, tarjeta contactless, reloj smartwatch u otro modelo wearable compatible con el pago móvil.

En una nota de prensa, CaixaBank ha explicado que este cepillo digital es un TPV contactless adaptado a las necesidades de la basílica, que, en el caso del Pilar, está situado próximo al Altar Mayor, donde se celebran las eucaristías en esta fase 1 de desescalada.

Acepta donativos de la cantidad que desee el usuario hasta un máximo de 20 euros, independientemente de la entidad de la cual sea cliente y del tipo de tarjeta que tenga. La operación se realiza sin necesidad de ningún contacto físico, puesto que, para efectuarla con éxito, basta con acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia, sin tocar ninguna superficie.

Además, CaixaBank ha habilitado la posibilidad de realizar donativos a distancia, sin necesidad de estar físicamente en la basílica. El usuario puede encontrarse en casa o en cualquier otro lugar y enviar su aportación a través del móvil, utilizando la aplicación bancaria de su entidad.

Basado en el sistema Bizum, es una forma sencilla de enviar el donativo en pocos pasos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita, han aclarado desde la entidad bancaria.

MODO DE USO

Para utilizar este servicio, el usuario solo tiene que acceder a la aplicación móvil de su entidad financiera de referencia, como, por ejemplo, CaixaBankNow en el caso de los clientes de CaixaBank, aunque también puede utilizarse la app de otras entidades. De hecho, el 97 por ciento de las entidades españolas ofrecen la tecnología Bizum a sus clientes.

Desde la opción Bizum, se introduce el código 33483, correspondiente a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, y el importe del donativo. La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

La directora de la territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha considerado que la instalación de este cepillo digital "demuestra cómo la innovación y la tecnología nos ofrecen soluciones para afrontar la coyuntura actual y adaptarnos a la nueva situación".

Según ha dicho, desde CaixaBank, quieren ayudar a las instituciones religiosas "a que, pese al momento que vivimos, puedan seguir desarrollando su labor y ofreciendo a los ciudadanos servicios adaptados a las circunstancias actuales".

CaixaBank ha manifestado que es la entidad líder en medios de pago en España, con un parque de 17,8 millones de tarjetas emitidas y unas cuotas de mercado del 23 por ciento en facturación por compras y del 28 por ciento en facturación a través de los TPV en comercios. Asimismo, es la entidad financiera líder en pago móvil.

En 2019, la entidad ha sido reconocida como la Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por la revista Euromoney, y el Banco Más Innovador en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance. Además, ha sido reconocida como mejor entidad de Banca Privada del mundo por su comunicación digital a sus clientes en los Wealth Tech Awards de la revista PWM, del grupo Financial Times.

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