Actualizado 29/10/2020 20:20 CET

La Cartuja pide equiparar los restaurantes del barrio rural de Zaragoza a los de polígonos industriales en aforo

Barrio rural de La Cartuja
Barrio rural de La Cartuja - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Cartuja, José María Lasaosa, --de Zaragoza en Común (ZeC)-- ha solicitado al Gobierno de Aragón que los restaurantes del barrio rural zaragozano puedan prestar servicio de comidas, de lunes a
viernes, en el interior de los establecimientos, cumpliendo con el aforo y con la normativa vigente, equiparándose a los que operan en polígonos
industriales.

Lasaosa ha remitido una carta a la consejera de Sanidad del
Gobierno de Aragón, Sira Repollés, solicitando la inclusión de los restaurantes del barrio rural en los supuestos recogidos en el BOE de 27 de octubre, que permiten la apertura de restaurantes situados en polígonos industriales y carreteras, para dar servicio a trabajadores y transportistas.

El entorno de La Cartuja Baja cuenta con doce polígonos industriales que hacen una extensión de más de doce millones de metros cuadrados, ha expuesto ZeC en una nota de prensa.

Los cuatro restaurantes ubicados en el barrio rural han ofrecido, desde sus inicios, un servicio de comidas para las personas que trabajan en estos polígonos.

El alcalde de La Cartuja ha pedido que estos se equiparen a los recogidos en el Decreto del Departamento de Sanidad (Orden SAN/1013/2020 de 26 de Octubre) en el que se definen las limitaciones aplicables a los establecimientos de hostelería y restauración.

Ha solicitado su apertura, certificando que la totalidad de la
actividad esté dedicada exclusivamente a dar servicio al personal de los
polígonos, "ambos sectores esenciales para el desarrollo de la actividad económica de la zona", ha señalado el alcalde de La Cartuja.

Contador