Publicado 20/06/2020 8:59:47 +02:00CET

El Castillo de Loarre abre sus puertas al turismo este sábado coincidiendo con la entrada del verano

Castillo de Loarre (Huesca).
Castillo de Loarre (Huesca). - EUROPA PRESS - Archivo

HUESCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Castillo de Loarre abre sus puertas al turismo este sábado, 20 de junio, coincidiendo con la entrada del verano. Las medidas sanitarias e higiénicas para evitar la propagación del coronavirus obligan a establecer algunas novedades, como el uso obligatorio de mascarillas, los geles desinfectantes o los itinerarios marcados para evitar aglomeraciones de personas.

Así, todas las dependencias visitables van a estar abiertas, con control de accesos en las estancias más pequeñas para poder garantizar la distancia de seguridad. Se tendrá que acceder con la entrada, ya sea de visita normal o guiada, limitando el aforo de estas últimas a grupos de 25 o 30 personas, frente a las 45 habituales.

El guía del castillo, Roberto Orós, ha precisado que se limita el aforo de las visitas guiadas porque "discurrirán por los espacios más abiertos y exteriores". Además, se facilitará la visita libre al castillo, con las limitaciones de acceder por la parte derecha del pasillo y aforos controlados en cada sala, en la entrada.

El Castillo de Loarre puede visitar de 10.00 horas a 20.00 horas, todos los días de la semana y de forma ininterrumpida. Las tarifas se mantienen, con la entrada general a 5,5 euros y a 7 si se contrata la visita guiada. Estos tiquets, que en el caso de las guiadas se pueden adquirir por internet, incluyen la ruta por el castillo y también la visita a la Colegiata de Bolea y a la Iglesia de San Esteban del mismo Loarre.

Por el momento, no estará disponible el servicio de audioguías y se trabaja en la organización de actividades especiales durante este verano, como las visitas teatralizadas o las adaptadas para familias.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    El final de La vieja guardia de Netflix, explicado: ¿Quién es... SPOILER?

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete