HUESCA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El máximo responsable de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Huesca, José Gabarre, ha explicado que el juicio celebrado este lunes en Madrid por la denuncia presentada por cinco ex empleados de Mildred contra el empresario Eusebio Lázaro "ha sido un acto de dignidad de la clase obrera" en el que "hemos intentado" que la situación "quede clarificada"porque "lo que ha hecho ha sido un perjuicio grave para los trabajadores de la empresa".
Los cinco ex trabajadores de la pastelera oscense Mildred responsabilizan al empresario de entorpecer el proceso de compra venta de la empresa "con una actitud engañosa".
La pastelera cerró sus puertas en 2007 y dejó en la calle a 400 trabajadores. Entonces, se abrió un largo proceso entre la administración concursal y el empresario Eusebio Lázaro para vender la fábrica, ya que había mostrado su interés en este sentido, ofreciendo 12 millones de euros por la compra y el pago del 48 por ciento de la deuda contraída con los empleados.
A pesar de manifestar su interés en diversas ocasiones, Eusebio Lázaro nunca llegó a personarse para formalizar su oferta, por lo que fue requerido judicialmente en varias ocasiones. Finalmente, Mildred fue adquirida por la empresa griega Vivartia, que pagó ocho millones de euros y la plantilla recuperó el 20 por ciento de la deuda.
Los ex trabajadores de la pastelera, apoyados por el sindicato CC.OO., se sintieron "indignados" por el comportamiento del empresario madrileño y decidieron acudir a los tribunales.
José Gabarre ha informado de que el juicio se ha desarrollado durante tres cuatros de hora y el empresario no se ha presentado. Ha agregado que el abogado del empresario "ha defendido su actuación, alegando que no era culpable por no haber podido adquirir la fábrica", si bien "nosotros creemos que ha sido todo lo contrario".
El máximo responsable de CC.OO. en Huesca ha remarcado que Eusebio Lázaro "o ha presentado ninguna prueba testifical" y los trabajadores "dos" para "intentar demostrar su mala fe".
Gabarre, para quien existen "buenas expectativas", ha considerado probable que la justicia se pronuncie antes de finalizar el mes de julio. Si su pronunciamiento es favorable, la indemnización por cada trabajador podría alcanzar los 3.000 ó 4.000 euros.