Publicado 03/06/2020 18:03:01 +02:00CET

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca volverá a abrir sus puertas la próxima semana

Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca.
Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca. - GOBIERNO DE ARAGÓN

HUESCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca volverá abrir sus puertas la próxima semana, según el acuerdo al que ha llegado este miércoles, 3 de junio, su patronato, en el que están representados el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de la capital oscense y la Diputación Provincial de Huesca.

El patronato ha aprobado por unanimidad volver a retomar la actividad expositiva y hacerlo con todas las condiciones sanitarias y de seguridad frente a la COVID-19.

Con esta finalidad, se ha dado el visto bueno a que técnicos del Museo de Huesca apoyen técnicamente a los trabajadores del CDAN para colaborar y coordinar las labores de reapertura ante la ausencia temporal del director del centro.

El mes pasado, el CDAN recibió una guía con todas las adaptaciones necesarias para poder volver a abrir sus puertas y ahora se procederá a su puesta en marcha. Debido a estos protocolos sanitarios, el centro expositivo recuerda que en su sede no se podrán realizar por el momento actividades de carácter colectivo, ni presentaciones, como ocurre en el en el resto de museos de la Comunidad autónoma.

El objetivo es evitar aglomeraciones y garantizar la salud de trabajadores y visitantes frente al coronavirus. Otro de los puntos que se ha consensuado es la preparación de una próxima exposición con los fondos propios de la Fundación Beulas, para seguir compartiendo con el público esta "vasta colección" que dio origen al centro.

CDAN

El CDAN se inauguró en 2006 y se ha situado como un referente del arte y de la cultura contemporánea de Aragón y España. El museo ha creado un espacio único que fusiona arte y naturaleza como principales protagonistas y ha introducido así nuevas reflexiones sobre la unión entre la creación y el paisaje.

Su origen se encuentra en las donaciones de la colección que el pintor José Beulas y su mujer María Sarrate comenzaron a reunir a partir de la mitad del siglo XX. Además, alberga la Colección Arte y Naturaleza que recoge experiencias de 'land art', de arte público y de otros comportamientos heterogéneos.