Publicado 25/07/2020 17:10:38 +02:00CET

Cerca de 300 personas asisten a alguno de los espectáculos en la primera semana de 'Veranearte 2020', en Barbastro

Concierto de Silvia Solans&Arrazola Blues Band en Barbastro.
Concierto de Silvia Solans&Arrazola Blues Band en Barbastro. - AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO

BARBASTRO (HUESCA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 personas han asistido a alguno de los espectáculos programados durante esta primera semana de 'Veranearte 2020. Barbastro vuelve a la Cultura', que se han celebrado con las máximas medidas de protección con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes frente a la pandemia del coronavirus.

La propuesta para este verano de las Áreas de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro ha incluido la proyección de la película 'Yesterday', dentro del ciclo 'Lunes de cine', el miércoles con Los Titiriteros de Binéfar han reunido a un público de todas las edades, y el concierto de Silvia Solans&Arrazola Blues Band ha estado a punto de colgar el cartel de "completo" anoche, en la plaza Julieta, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

La entrada es gratuita a todas las actuaciones, pero los interesados en asistir deben retirar sus invitaciones personalizadas, de las que se distribuyen dos por persona hasta completar aforo. Se pueden recoger en el Edificio anexo a El Moliném, junto a la Oficina de Turismo, de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

En el caso de los espectáculos infantiles, las entradas disponibles el mismo día del espectáculo se han de recoger a partir de las 19.00 horas, en el acceso de la Sala Multiusos del Centro de Congresos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La seguridad es una máxima en todos los espectáculos programados este verano, tanto de cine al aire libre, teatro, magia y música en directo, tanto en la Plaza Julieta, como en la Sala Multiusos y el Auditorio del Centro de Congresos de Barbastro.

Por eso, a cada asistente se le toman los datos y se le asigna un lugar en el cuadrante del recinto en el que se desarrolla cada actuación, todos ellos sectorizados de forma que se mantiene la trazabilidad de los asistentes a cada uno de los espectáculos programados en los diferentes escenarios.

Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y la entrada y salida se hace de forma escalonada, con el fin de evitar aglomeraciones. En este sentido, se recomienda acceder con antelación a la hora de inicio prevista.

Las sillas, situadas de dos en dos, mantienen una separación de 1,50 metros de distancia; hay dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada de cada espacio; y el público debe permanecer en su silla hasta el final de los espectáculos, sin abandonar, ni intercambiar su lugar que será adjudicado por orden de llegada.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  5. 5

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados