Actualizado 14/09/2020 17:43:06 +00:00 CET

Cerradas 23 aulas de más de una veintena de centros educativos en Aragón por casos de coronavirus

ZARAGOZA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Salud Pública ha decidido el cierre de 23 aulas de 20 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que han sido comunicados entre el viernes y el lunes, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

En concreto, el Zaragoza capital se han visto afectados once colegios: el CEIP Gascón y Marín, con una clase de Primaria cerrada; CEIP Lucien Briet, una clase de Primaria; CEIP Ana Mayayo, una clase de Infantil; CEIP Juan XXIII, una clase de Primaria; CEE La Alborada, dos clases; Colegio Cristo Rey, otras dos clases, una de Infantil y otra de Primaria; Colegio Santa Ana, con una clase de Infantil cerrada; Colegio Hijas de San José, una clase de Secundaria y otra de Primaria; Colegio Lasalle Montemolín, una clase de Infantil y Colegio Jesuitas-El Salvador, con una clase de Primaria.

En el resto de la provincia Zaragoza, se ha cerrado una clase de infantil del CEIP Brianda de Luna de Alfajarín, otra del CEIP Nertóbriga de La Almunia de Doña Godina; otra de Primaria del CEIP Gil Tarín en La Muela y otra de Infantil en el Colegio Alfonso I de Tauste.

Asimismo, en la provincia de Huesca se ha cerrado una clase de Infantil del CEIP Alcoraz de la capital oscense, y otra de Primaria del CEIP San Miguel en Tamarite de Litera.

En la capital turolense se han cerrado dos clases de Infantil, una en el Colegio Ensanche y otra en el CEIP Fuenfresca; y en el resto de la provincia se ha cerrado una de Primaria en el CEIP El Justicia de Aragón en Alcorisa y otra de Infantil del CEIP Luis Turón en Híjar.

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.

Por su parte, toda la clase deberá guardar la cuarentena durante 14 días, sean positivos o negativos, tras la realización de las pruebas PCR. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio. De momento, no se ha producido ningún tipo de transmisión dentro de un centro educativo.

Contador

Para leer más