Publicado 21/04/2020 19:31:04 +02:00CET

CHA reclama que la salida de los menores de 14 años, durante el confinamiento, contemple también el paseo

ZARAGOZA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha manifestado que el Gobierno central debería ampliar la medida destinada a permitir la salida de los menores de 14 años a la calle y no solo vincularla a las actividades permitidas hasta este momento para los adultos con motivo del confinamiento por la crisis del coronavirus.

CHA ha sostenido en una nota de prensa que la decisión del Ejecutivo central "no responde a las necesidades reales" de los menores, que "no necesitan ir a comprar, sino tener un espacio al aire libre por el que moverse".

Este partido ha considerado que no es comprensible que "el primer sitio al que puede acudir un menor después del confinamiento sea a un comercio", además de que en los casos en los que los menores están al cuidado de un solo progenitor ya se aplica esta medida.

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha pedido concretar más "y ampliar" los supuestos en los que los menores pueden salir a la calle para que, "con todos los cuidados del mundo", "puedan dar un simple paseo".

El dirigente de CHA ha señalado que "desde el punto de vista lógico no parece que ir a un supermercado con un menor sea lo más prudente, ni lo que un niño o niña necesita", sino que "la necesidad es de espacios abiertos, al aire libre y que estén en contacto con los menos elementos posibles" de contagio.

Para Palacín, que este anuncio "evidencia, de nuevo, la necesidad de adaptar las medidas según los lugares en los que deben aplicarse, atendiendo a la realidad social, territorial y demográfica" ya que "en muchas localidades es más seguro dar un paseo por un camino que desplazarse a un supermercado con mascarilla".

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista