28 de febrero de 2020
 
Actualizado 02/05/2010 12:00:10 CET

Cierzo Development presenta en la Apache Lucene Eurocon 2010 de Praga su nuevo producto 'Smmart For Partners'

ZARAGOZA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa Cierzo Development ha sido seleccionada para participar como ponente en la Apache Lucene Eurocon 2010, que se celebra en Praga entre el 18 y el 21 de mayo, y en la que presentará su nuevo producto 'Smmart For Partners'.

Según informó el CEO de Cierzo Development, Antonio García Morte, en declaraciones a Europa Press, la invitación para participar en este evento sitúa a la empresa aragonesa "en un reducido grupo de veinte firmas europeas con desarrollos llamativos sobre estas tecnologías", sólo acompañados en España por Marc Sturlese --desarrollador del portal Trovit-- y la Fundación Barcelona Media, perteneciente a la Universidad Pompeu Fabra.

Un hecho que supone una "excelente oportunidad" para Cierzo Development de presentar su producto ante los representantes de las principales compañías del sector, tales como los fundadores de empresas que lideran el movimiento 'open source' de rastreo de información a nivel mundial como Grant Ingersoll --creador de Apache Mahout y Commiter de Apache Solr-- o Simon Willnauer --consultor de Apache Solr, Lucene Java and Hadoop y co-organizador del 'BerlinBuzzwords'--.

En esta conferencia, según expuso García Morte, presentarán su nuevo producto, el 'Smmart For Partners', que permite a sus clientes el acceso a su índice sobre el Internet español "compuesto por más de seis millones de fuentes actualizadas en tiempo real con miles de millones de informaciones almacenadas y una memoria de un año" sobre la que el cliente puede construir su solución personalizada.

Así, esta herramienta aporta a las empresas un sistema de vigilancia en Internet "sin necesidad de rastrear la información". Esta API puede ser utilizada tanto para soluciones de Internet, como para rastreo de intranets, en lo que se ha venido a llamar la Enterprise Social Search. También permite ser usado sobre subconjuntos de información disponible como un determinado país o lenguaje.

Este servicio funciona en fase beta desde hace unos meses pero ya está listo para lanzarse al mercado, según avanzó Antonio García Morte. "Las empresas podrán profesionalizar este servicio de reputación online y renunciar a herramientas gratuitas de terceros, como Google o Yahoo, que no autorizan su uso para explotación comercial", relató.

Cierzo Development es una startup radicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Aragón), en Zaragoza, dedicada al campo de recuperación de información en Internet. Recibió el premio a Mejor Empresa Emprendedora de Aragón Aster-ESIC 2009, y un porcentaje importante de las empresas del Mercado Continuo utilizan sus servicios de vigilancia de reputación online.


Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia