Actualizado 22/06/2020 12:56:11 +00:00 CET

El Colegio de Médicos de Huesca apela a la responsabilidad para evitar contagios de la COVID-19

HUESCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Huesca ha apelado este lunes a la responsabilidad ciudadana para evitar contagios del coronavirus SARS-CoV-2, alertando de que las concentraciones humanas son el principal riesgo de contagio.

Así lo ha trasladado el presidente del Colegio, José Borrel, tras conocer que las comarcas oscenses de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca regresan a la fase 2 de la desescalada por los brotes detectados en Zaidín y Binéfar.

El fin de semana ha dejado varios nuevos focos de coronavirus en la provincia de Huesca, con la detección de 25 nuevos casos de los 33 de todo Aragón, 24 de ellos asintomáticos.

Borrel ha subrayado el problema que supone la existencia de asintomáticos, para indicar que durante el confinamiento "cada uno estaba en su casa", pero ahora, con motivo de la desescalada y la vuelva a la nueva normalidad, "se están moviendo", añadiendo que "cualquier persona puede ser transmisora del virus".

Por otra parte, ha señalado que "el gran problema son las concentraciones de personas", observando que se están realizando celebraciones familiares porque los ciudadanos "se confían", se reúnen con la familia "porque no ha habido ningún caso", pero ha advertido de que una celebración puede favorecer los contagios.

Para el presidente del Colegio de Médicos de Huesca, "la gente está teniendo mucha prisa por juntarse y celebrar" y "las medidas de protección brillan por su ausencia", indicando que "no hay que tener tanta prisa".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación