Concluye la tercera etapa de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, Alcañiz-Huesca, organizada por Endesa

Vuelta a España en vehículo eléctrico
ENDESA
Publicado 24/10/2018 18:25:42CET

ALCAÑIZ/HUESCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tercera etapa de la II Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada por Endesa, en colaboración con el fabricante coreano KIA Motors, ha tenido lugar este martes entre Alcañiz (Teruel) y Huesca con un recorrido de 165 kilómetros.

El circuito de Motorland ha sido el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida, que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad bajoaragonesa, Juan Carlos Gracia Suso, y del director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, que han apoyado el inicio de la etapa, como muestra del compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctrica, vital para la mejora ambiental y de calidad de vida en las ciudades.

Si la inauguración de esta segunda edición de la vuelta la hizo el pasado jueves en As Pontes, el chef Pepe Rodríguez, este martes ha sido Samantha Vallejo-Nágera, también miembro del jurado de Masterchef, la embajadora de la tercera etapa y la acompañante del empleado de Endesa que conduce el vehículo.

Los dos ha viajado de nuevo a bordo de los modelos eco del fabricante coreano, el KIA Soul (100% eléctrico) y su nuevo modelo enchufable de la gama Niro, que próximamente tendrá su versión 100% eléctrica en el mercado.

La llegada a Huesca, que ha tenido lugar en la plaza de Navarra, ha estado arropada igualmente por el alcalde Luis Felipe, por miembros de la corporación municipal, y por representantes de Endesa, con su director general, Ignacio Montaner, a la cabeza.

Esta Vuelta a España, con diez etapas, que ha comenzado el 18 de octubre, finalizará el próximo día 11 de noviembre. En total, un vehículo eléctrico recorrerá más de 1.000 kilómetros y 16 provincias, con final de etapa en distintas ciudades españolas.

Con esta iniciativa, Endesa quiere seguir promoviendo en la sociedad la movilidad eléctrica como motor del cambio hacia un nuevo modelo energético cero emisiones, herramienta clave en la lucha contra el cambio climático.

UNA SERIE DE NUEVE CAPÍTULOS

Samantha Vallejo-Nágera es una enamorada de la naturaleza, muy concienciada con el cuidado del medio ambiente. Y se ha propuesto un nuevo reto: buscar dónde están los mejores productos ecológicos y sostenibles con los que cocinar. Pero como la geografía es muy amplia, ha pedido ayuda a Pepe Rodríguez, alguien que también defiende los productos naturales. Y para convencerle, le ha prometido que en cada ciudad habrá "un amigo suyo" esperándole y le llevará a sitios espectaculares.

Este "tour" eléctrico les lleva a visitar ciudades como Burgos, Logroño, Alcañiz, Huesca, Sevilla, Mallorca o Barcelona, entre otras.

Los coches que servirán para el recorrido llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo, así que, después de cada etapa, estarán disponibles unos pequeños vídeos en la web oficial de la vuelta a modo de resumen (vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com). Allí, además se podrá encontrar información detallada de cada etapa, mapa interactivo con información de kilómetros realizados, emisiones ahorradas, entre otros aspectos.

Una vez acabado el recorrido, se emitirá una serie que se grabará durante toda la vuelta, y con la que se podrá conocer mucho más a todos los protagonistas. La serie contará con nueve capítulos y se podrá ver una vez finalice la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. De hecho, el estreno del primero de ellos se emitirá en primicia en el evento de clausura de la iniciativa, que tendrá lugar de nuevo en el céntrico paseo del Prado de Madrid, el domingo 11 de noviembre.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará esta fiesta final para disfrutar con todos los ciudadanos que quieran pasar por allí, con espectáculos y posibilidades para probar los modelos ECO de KIA Motors.

¡ENCUENTRA EL COCHE DE LA #EVUELTA!

Como el objetivo último de la vuelta es divulgar al máximo la movilidad eléctrica, esta edición incluye un juego de participación ciudadana. Durante los días de la #eVuelta, y a través de @Endesa en Twitter y Endesa España en Facebook, se darán diferentes pistas para encontrar el vehículo eléctrico de la etapa en las ciudades de llegada.

Sólo es necesario tener una cuenta en Twitter o Facebook. Mediante acertijos, fotos con algún monumento emblemático o algún video divertido, aquella persona que lo desee tendrá que averiguar dónde hemos aparcado nuestro coche eléctrico en el final de cada etapa.

El primero que encuentre el coche y publique en redes sociales una foto junto a éste con el hashtag #eVuelta será el ganador. El premio consistirá en un patinete eléctrico de altas prestaciones para recorrer las calles.

KIA TAMBIÉN APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Kia tiene como objetivo un plan para reducir los consumos y emisiones de sus vehículos en los próximos años. La marca ha apostado desde hace tiempo por sistemas responsables con el medio ambiente siendo una de las pocas firmas del mercado automovilístico con opciones 100% eléctricas, híbridas e híbridas enchufables en su gama.

Su gama eco seguirá creciendo en pocos meses con nuevos lanzamientos de vehículos como el e-Niro, la versión eléctrica del modelo y que cuenta con una autonomía de hasta 485 kilómetros.