Publicado 18/06/2020 18:59:39 +02:00CET

El congreso 'European Light Rail' se traslada a junio de 2021 por la COVID-19

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El congreso 'European Light Rail', impulsado por Mobility City junto a Tranvía Zaragoza y Mainspring, ha decidido aplazar su edición de este 2020 a los próximos 16 y 17 de junio de 2021 en el Patio de la Infanta de Zaragoza, debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Según ha comunicado la Fundación Ibercaja, desde la organización del evento, Tranvías de Zaragoza, Mainspring y Mobility City han agradecido a todos los participantes el esfuerzo y predisposición para adecuar sus agendas y confirmar su presencia en junio de 2021. Algunos de los proveedores más innovadores de la industria estarán presentes en el congreso, en el que también se incluirán visitas técnicas y más de ocho horas de sesiones de trabajo.

Así, 'Light Rail Congress' reunirá en el Patio de la Infanta de Zaragoza a delegados de toda Europa para examinar el impacto de las nuevas tecnologías e innovaciones en las operaciones, el mantenimiento y la entrega del tren ligero y el tranvía. Se trata del congreso anual más importante dedicado a los tranvías que se celebra en Europa.

El evento congrega a Tranvías de Zaragoza, CAF, Stadler, Universidad de Zaragoza y Fundación de Ibercaja y tiene como invitados a OKB Atom, Bybanen, Electrans, Metro Tenerife, Pandrol, Ayuntamiento de Coventry y a IDOM. Gracias a las sesiones de trabajo, este evento de dos días dará la oportunidad de conocer las nuevas innovaciones de la industria.

La decisión de Zaragoza como sede responde al interés del proyecto Mobility City para las dos entidades organizadoras y en general para todo el sector de la movilidad en Europa.

La edición de 2019 se celebró en el Musée du Transport Urbains en el centro de Bruselas coincidiendo con los 150 años de operaciones de tranvía en la capital de Bélgica y en sus dos jornadas incluyó presentaciones y debates interactivos el tránsito urbano y la ciudad inteligente; mejora de la experiencia del cliente; modelado virtual de próxima generación; tecnología portátil como la nueva moneda de viaje; el futuro de las tecnologías de señalización; estrategias avanzadas de control de tráfico; innovación del tranvía; fuentes de alimentación de tracción alternativas y siempre con el modelo de la movilidad como servicio.

ORGANIZADORES

Mainspring es una compañía de servicios de marketing y consultoría especializada en el sector del transporte que permite a las empresas maximizar su potencial comercial identificando nuevas oportunidades, conectándolos con nuevos clientes y profundizando sus relaciones comerciales.

El proyecto de los Tranvías de Zaragoza tiene su origen en el Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Zaragoza del año 2003, cuyo objetivo es atender todas las necesidades de transporte de la ciudad, siempre con el máximo respeto al medio ambiente, al paisaje urbano y al patrimonio cultural de Zaragoza.

Esta acción surge de la necesidad de equipar a la ciudad con una completa red de transportes para dar respuesta a su evolución, además de apoyar su crecimiento demográfico, su expansión geográfica y satisfacer las necesidades de desplazamiento de los zaragozanos en unas condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional de Fundación Ibercaja que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y el respaldo de 34 instituciones y empresas para liderar el debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Contador

Para leer más