TERUEL 12 May. (EUROPA PRESS) - El consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer visitó esta mañana las instalaciones de la Residencia-Hogar para personas mayores Turia, ubicada en la capital turolense.
Una visita que se enmarca en el análisis que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón de los distintos recursos sociales de la Comunidad, con el fin de conocer su situación para adaptarlos a las necesidades y exigencias que requiere la atención a la dependencia.
En este sentido, el Departamento de Servicios Sociales y Familia está trabajando para dotar a la comunidad de un mapa de recursos adecuado para garantizar el bienestar y la autonomía, en la medida de lo posible, de las personas que necesitan ayuda para la realización de los actos cotidianos de la vida diaria. Una situación que afecta en buena medida a las personas mayores, que sufren un continuo deterioro agravado por el paso de los años.
La Residencia-Hogar Turia es uno de los recursos sociales destinados a la tercera edad perteneciente a la red pública del Gobierno de Aragón que ofrece una atención integral con una capacidad para 62 residentes en régimen de pensión completa. Unas instalaciones esenciales para atender a personas mayores que por distintas circunstancias familiares y personales, no pueden permanecer indefinidamente en su propio domicilio.
Este centro perteneciente al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, dispone, además de Hogar para la tercera edad con servicio de comedor. En la actualidad cuenta con un número de socios de 8.500 personas.