1 de junio de 2020
 
Publicado 18/03/2020 16:43:33 +01:00CET

Cruz Blanca habilita en Huesca un Centro de Atención Psicosocial con atención telefónica

Sede de la Casa Familiar de San Lorenzo de la Fundación Cruz Blanca en Huesca
Sede de la Casa Familiar de San Lorenzo de la Fundación Cruz Blanca en Huesca - FUNDACIÓN CRUZ BLANCA HUESCA - Archivo

HUESCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Blanca en Huesca ha puesto en marcha un Centro de Atención Psicosocial, que contará con atención telefónica, a través del número 974243042. El objetivo es atender a las personas que sufran trastornos de ansiedad derivados de la situación de confinamiento que ha provocado la crisis sanitaria del coronavirus.

Cualquier persona que lo necesite puede llamar a este teléfono, como ha indicado el hermano Juan Vela, de los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca. "Se pretende aliviar la soledad de las personas y las más frágiles son las que menos posibilidades tienen de relacionarse, aunque cualquiera que necesite ser escuchado puede llamar".

Ha añadido que sólo hay que marcar un número de teléfono, el personal de la casa tomará nota de la llamada y coordinará con la persona que llama cuando se le devolverá la llamada para hacer la consulta.

Al otro lado del teléfono atenderán las peticiones personal voluntario, especializado en psicología, entre otros. "La persona que llame será atendido por personal voluntario que en su mayoría tiene formación psicológica, siempre habrá alguien para hablar o escuchar al otro lado del teléfono".

Para leer más