Publicado 25/07/2020 11:30:34 +02:00CET

Cs propone realizar campañas de concienciación sobre la COVID-19 específicas para los jóvenes

La portavoz de Cs en Ciudadanía y Derechos Sociales en las Cortes de Aragón, Loreto Camañes.
La portavoz de Cs en Ciudadanía y Derechos Sociales en las Cortes de Aragón, Loreto Camañes. - CS - Archivo

ZARAGOZA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón ha propuesto al Gobierno autonómico que se realicen campañas de concienciación sobre la COVID-19 específicas para los jóvenes, tras constatar que esta nueva ola de coronavirus afecta de manera más intensa a este colectivo de población que a las personas mayores.

La diputada autonómica de Cs, Loreto Camañes, ha recordado que, hasta ahora, los jóvenes apenas se habían visto afectados por la COVID-19, "pero pueden contagiarse y contagiar a otros". Los últimos datos de casos por franja de edad indican que en la comparativa de los registros la incidencia del virus en los jóvenes de entre 10 y 19 años "se ha multiplicado considerablemente".

Ha añadido que aunque la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de la Juventud han elaborado protocolos de actuación para prevenir la infección del virus, aparecen noticias relacionadas con positivos en grupos de jóvenes que han llevado al confinamiento de varias familias.

Por eso, la parlamentaria de Cs ha registrado una pregunta, para su respuesta escrita por parte de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, para conocer si el Instituto Aragonés de la Juventud ha llevado a cabo ya algún tipo de campaña de concienciación específica para los jóvenes, a través de qué medios se ha difundido en caso de que se haya puesto en marcha o, en caso negativo, si tiene intención de impulsarla para concienciar sobre las consecuencias de la COVID-19.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Decenas de víctimas a causa de dos explosiones en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas