Publicado 30/04/2020 20:30:53 +02:00CET

La Delegación del Gobierno en Aragón refuerza los controles para evitar desplazamientos durante el puente del 1 de mayo

Se refuerzan los controles en las carreteras durante el puente del 1 de mayo para evitar desplazamientos no permitidos.
Se refuerzan los controles en las carreteras durante el puente del 1 de mayo para evitar desplazamientos no permitidos. - MINISTERIO DE FOMENTO - Archivo

ZARAGOZA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha reforzado, desde esta tarde y durante todo el fin de semana, los controles en entradas y salidas de ciudades y poblaciones con motivo del puente del 1 de mayo para evitar desplazamientos innecesarios y asegurar el cumplimiento del real decreto del estado de alarma.

Según ha informado en una nota de prensa, la Guardia Civil, Policía Nacional, la unidad adscrita de esta última a la Comunidad autónoma y las policías locales colaborarán en evitar desplazamientos no permitidos y favorecer que las salidas de adultos y de niños se desarrollan con normalidad.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha recordado que aunque este fin de semana entrarán en vigor ciertos alivios para los ciudadanos, como los paseos para adultos y la realización de actividades deportivas individuales, se mantienen las restricciones de movilidad.

En ese sentido, la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha indicado que a partir de los próximos días "nuestro país irá adoptando medidas que van a flexibilizar el esfuerzo realizado estas últimas semanas, pero donde la responsabilidad individual va a ser fundamental".

Para leer más