ZARAGOZA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Aragón ha hecho un llamamiento a los aragoneses para seguir cumpliendo con las medidas adoptadas por
el Ministerio de Sanidad para hacer frente al COVID-19, al tiempo que ha recordado que el distanciamiento social y las medidas de higiene son la mejor herramienta para evitar la propagación del virus.
La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha agradecido el compromiso de los aragoneses que están cumpliendo con las medidas y recuerda que los comportamientos insolidarios serán sancionados. "No podemos bajar la guardia ni relajarnos, la responsabilidad ciudadana va a ser más necesaria conforme vayamos dando pasos en la desescalada", ha explicado.
Además, Alegría ha remarcado que estamos hablando "de proteger la salud individual, pero también la de aquellos a los que más queremos, es importante que hagamos un esfuerzo más a la hora de
mantener las distancias".
26.500 PROPUESTAS DE SANCIÓN
Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo en Aragón se han producido, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, 176 detenciones y se han puesto 26.500 propuestas de sanción por incumplimiento del Real Decreto 463/2020.
Tanto Guardia Civil como Policía Nacional y las policías locales seguirán realizando labores de información y de vigilancia para garantizar la seguridad y cumplir con lo establecido por las autoridades sanitarias.