Publicado 25/06/2020 10:19:17 +02:00CET

Desmantelado en Huesca un punto de venta de marihuana regentado por dos chicas de 18 y 17 años

Desmantelado en Huesca un punto de venta de marihuana regentado por dos chicas de 18 y 17 años.
Desmantelado en Huesca un punto de venta de marihuana regentado por dos chicas de 18 y 17 años. - POLICÍA NACIONAL

HUESCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a una joven de 18 años y a una menor de 17 por tráfico de marihuana desde el domicilio en el que ambas residen. Durante el registro del mismo, se han intervenido 61 gramos de esta sustancia preparada para su venta, 900 euros, útiles para la distribución al por menor, una pistola detonadora y otra de perdigones y un spray de defensa.

La Comisaría Provincial de Huesca ha informado en una nota de prensa de que la detenida mayor de edad "alardeaba" en redes sociales de su dedicación al tráfico de drogas y del dinero que de esta actividad obtenía y, además, "exhibía su poder intimidatorio" mostrando armas de fuego e incluso realizando disparos con las mismas.

La investigación comenzó al tener conocimiento de que una joven se encontraba distribuyendo marihuana desde una vivienda del centro de Huesca, quien incluso amenazaba y coaccionaba a contactos y posibles clientes, ha explicado desde la Policía Nacional.

Los agentes averiguaron el domicilio desde el que se suministraba la sustancia estupefaciente y la identidad de esta persona, que "se exhibía en redes sociales haciendo ostentación de la marihuana que disponía" y del dinero que ganaba por ello, así como publicando fotografías y vídeos mostrando armas de fuego e incluso realizando disparos con las mismas.

Los agentes averiguaron que recientemente esta joven compartía su domicilio con una menor de edad, que se encontraría igualmente realizando tráfico de marihuana.

Una vez confirmadas estas actividades delictivas los investigadores realizaron un registro en el domicilio de las implicadas y detuvieron a ambas jóvenes por un delito de tráfico de drogas, añadiéndose, en el caso de la joven mayor de edad, el delito de amenazas.

Contador