Publicado 07/08/2020 18:44:51 +02:00CET

Detectados 699 casos de coronavirus en Aragón, 453 de ellos asintómaticos

Evolución de los casos diarios en Aragón
Evolución de los casos diarios en Aragón - EPDATA

ZARAGOZA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública ha detectado 699 nuevos casos de coronavirus en Aragón en el día de ayer. La distribución por provincias es la siguiente: 52 casos en Huesca, 73 en Teruel y 564 en Zaragoza; en diez casos no figura la provincia de origen. Del total, 453 son asintomáticos.

Del total de nuevos casos, unos 440 corresponden a la capital aragonesa.

Durante la jornada analizada se han realizado 3.601 pruebas, de ellas 3.151 PCR. Además, se han dado 274 altas epidemiológicas. Se adjunta la distribución por zonas básicas de salud de los casos notificados hoy.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 513 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --41 en UCI y 472 en planta--.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 187 camas de UCI con respirador y 3.860 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 41% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.

En el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza hay 136 ingresos de casos confirmados, de los que 15 están en UCI; en el Hospital Clínico Universitario: 138 ingresos, de los que 12 están en UCI; en el Hospital Royo Villanova, 32 ingresos, de los que 2 están en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, 21 ingresos, de los que 1 está en UCI; en el Hospital General de la Defensa: 20 ingresos, de los que 1 está en UCI.

En la Clínica Montpellier de la capital aragonesa, hay 7 pacientes ingresados; en la Clínica Quirón, 12, de los que 3 están en UCI; en la MAZ, 4 ingresados, 2 de ellos en la UCI, y en el Hospital San Juan de Dios, 29 pacientes ingresados.

Asimismo, en la provincia de Zaragoza, en el Hospital Ernest Lluch, hay 5 ingresos, y en el Hospital Ejea-Cinco Villas: 4 ingresos.

En el Hospital Obispo Polanco de Teruel, hay 36 ingresos, y en el Hospital de Alcañiz, 13 ingresos.

En el Hospital San Jorge de Huesca constan 32 ingresos, dos de ellos en UCI; en el Hospital de Barbastro, 23 ingresos, de los que 3 están en UCI, y en la Clínica de Santiago, 1 ingreso.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos

  3. 3

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"

  4. 4

    Madrid restringirá solo zonas de alta incidencia que cumplan unos parámetros y descarta "confinar"

  5. 5

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones