Vehículo de la Guardia Civil dañado tras una colisión contra un turismo cuyo conductor se ha dado a la fuga. - GUARDIA CIVIL.
ZARAGOZA, (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en el barrio rural zaragozano de Casetas a un conductor de 29 años que se ha dado a la fuga cuando iba a ser identificado tras saltarse dos semáforos cuando circulaba por la N-232, en Monzalbarba, ha informado la Comandancia de Zaragoza.
Los hechos ocurrieron a las 02.10 horas del pasado domingo, 15 de febrero, cuando agentes de Seguridad Ciudadana prestaban servicio en la N-232, a la altura de Monzalbarba y observaron un turismo que acababa de saltarse dos semáforos en rojo.
Por este motivo la patrulla se dirigió tras el vehículo para identificar al conductor, momento en el que este, al percatarse de la presencia policial aumentó considerablemente la velocidad haciendo caso omiso en todo momento a las señales acústicas y luminosas de la Guardia Civil para que se detuviese.
Durante el seguimiento el vehículo se dirigió a un polígono industrial, posteriormente se introdujo en el barrio de Casetas y condujo a gran velocidad por el casco urbano atravesando zonas peatonales y subiéndose por las aceras, poniendo en peligro a los viandantes que se hallaban por las zonas de ocio.
En un momento dado frenó bruscamente bajándose del turismo la acompañante, iniciando de nuevo la huida a gran velocidad. Uno de los agentes salió tras esta mujer y logró interceptarla, mientras el segundo continuó con el seguimiento, llegando a localizarlo poco después en una calle de Casetas donde colisionó lateralmente con un turismo estacionado y, acto seguido, embistió el vehículo de la Guardia Civil haciendo una maniobra marcha atrás, hasta en dos ocasiones, causando daños en el mismo, logrando con este acto continuar su huida.
Solo unos minutos después el conductor fue interceptado y se procedió a su detención. En las pruebas de alcohol y drogas realizadas, dio resultado positivo en THC y anfetaminas.
Al detenido, un varón de 29 años, español y vecino de Casetas, se le imputaron los supuestos delitos de atentado a agente de la autoridad, delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducir con presencia de drogas en el organismo.