Un detenido por robar productos fitosanitarios y un investigado por receptación en el Cinca Medio

La Guardia Civil ha intervenido los productos fitosanitarios.
La Guardia Civil ha intervenido los productos fitosanitarios. - GUARDIA CIVIL.
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 20 febrero 2025 18:56

HUESCA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Binéfar y Barbastro (Huesca) han detenido a una persona por robar, presuntamente, productos fitosanitarios y ha investigado a otra persona por receptación, en la comarca altoaragonesa del Cinca Medio, ha informado la Comandancia de Huesca en una nota de prensa.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón (Huesca) ha decretado la puesta en libertad con cargos del detenido, mientras que el investigado deberá comparecer en el juzgado cuando sea requerido.

El detenido es el presunto autor de dos delitos de robo con fuerza de fungicidas e insecticidas en el interior de una nave de una finca de la comarca mencionada y el investigado adquirió los productos supuestamente a sabiendas de su procedencia ilícita.

La Benemérita inició la investigación el 7 de febrero, al recibir una denuncia del encargado de una finca, quien señaló que entre octubre de 2024 y el pasado mes de enero una o varias personas desconocidas accedieron al interior de una nave en dos ocasiones y de forma violenta, sustrayendo 200 kilos de fungicidas y 260 litros de insecticidas, con un valor de 30.000 euros.

Los hechos denunciados habían creado una gran preocupación entre los colectivos de ganaderos y agricultores de la zona debido al uso que se pudiera hacer de los productos sustraídos por su toxicidad. En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que el posible autor actuaba por encargo de terceras personas.

El pasado 11 de febrero, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, apoyados por la Policía Judicial del puesto de Barbastro, detuvieron un individuo como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, siendo un varón de 36 años y vecino de la Comarca de Segriá (Lérida).

Los agentes continuaron las investigaciones, investigando el 17 de febrero a un varón de 52 años, vecino de Mollerusa (Lérida), como posible autor de un delito de receptación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado