La Diócesis de Barbastro-Monzón comienza el curso con la preregrinación virtual a Lourdes - DIÓCESIS DE BARBASTRO-MONZÓN
BARBASTRO-MONZÓN (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)
La peregrinación diocesana a Lourdes, que tradicionalmente se realiza el último fin de semana de agosto, este año se adapta a las circunstancias impuestas por la pandemia de coronavirus y, apoyándose en las nuevas tecnologías, llevará a hospitalarios y peregrinos al santuario mariano en una convocatoria que marca el inicio de curso para la Diócesis de Barbastro-Monzón.
La Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes ha organizado un programa de actividades en el Monasterio de Santa Clara de Monzón, que pueden seguirse en las redes de la Hospitalidad.
Comienza este viernes, 28 de agosto, a las 18.00 horas, con peticiones a la Virgen y Rosario de Antorchas, y seguirá el sábado, a la misma hora, con un Viacrucis y posterior Adoración al Santísimo.
El domingo 30 de agosto, a las 11.00 horas, el obispo, Ángel Pérez, presidirá la solemne eucaristía, concelebrada junto al consiliario de la Hospitalidad, José María Ferrer.
La junta directiva de la Hospitalidad diocesana de Lourdes ha decidido suspender la peregrinación anual al santuario mariano, "ante la grave situación generada por la pandemia que padecemos y el riesgo que supondría para nuestros mayores".
La decisión, "en la que ha primado el bien común y proteger a las personas por encima de cualquier otra circunstancia", resulta más dolorosa por cuanto la Hospitalidad diocesana, presidida por José María Sistac, cumple este año su XXV aniversario, celebración aplazada a 2021, ha informado la Diócesis de Barbastro-Monzón en una nota de prensa.
El trabajo realizado a lo largo de estos años ha conseguido que en los últimos años en el mes de agosto peregrinen una media de 300 personas y, con la participación del obispo, se considere este acto como el inicio del curso diocesano.