Publicado 18/08/2020 13:30:30 +02:00CET

Dos positivos en COVID-19 de trabajadoras del 010 obligan a modificar el servicio

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en el número de positivos de COVID, por lo que queda como sigue))

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

Dos casos de coronavirus entre las trabajadoras que atienden el 010 han obligado a modificar y reducir el servicio. Así, las oficinas del 010 quedan clausuradas hasta que se lleve a cabo su desinfección, que tendrá lugar este mismo viernes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, además de estos dos positivos, otras dos personas están pendientes de recibir los resultados de las pruebas y otras dos pendientes de que se las realicen.

Hasta entonces, el Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado otro número de teléfono, el 976 72 10 14, para atender las solicitudes de cita previa de la Oficina de Relaciones con los Ciudadanos y el Centro de Protección Animal, las dos únicas citas previas que se gestionan desde el servicio.

Desde el Consistorio se recomienda realizar todas las gestiones posibles a través de la web municipal, 'www.zaragoza.es', para evitar colapsar el teléfono y atender así a las llamadas que sean imprescindibles.

De momento, no puede hablarse de brote ya que en el ámbito laboral, de acuerdo a la normativa fijada por las autoridades sanitarias, se declara uno cuando existen, al menos, tres casos positivos de trabajadores que hayan estado en contacto.

Para leer más