Publicado 07/01/2022 15:44CET

Educación lleva a cabo un llamamiento extraordinario para suplir las bajas del colectivo docente

ZARAGOZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón va a realizar este viernes, 7 de enero, un llamamiento extraordinario de profesores interinos con el objetivo de que los centros educativos puedan retomar el lunes, 10 de enero, la actividad lectiva con la mayor normalidad posible teniendo en cuenta las consecuencias que el alto nivel de contagios de coronavirus puede tener entre el colectivo docente.

El Ejecutivo estima que este llamamiento puede rondar el centenar de plazas, cuya adjudicación se resolverá a lo largo del fin de semana.

El objetivo es tratar de cubrir, antes del inicio de las clases, el mayor número de bajas posibles de las que el Departamento tiene conocimiento hasta el momento. De esta forma, se podrá paliar la posible incidencia que esto pudiera tener sobre el desarrollo de la actividad docente.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ya anunció el pasado martes que, a partir de la próxima semana, los llamamientos para cubrir las bajas tendrán carácter diario.

Contador