El Ejecutivo autonómico incentiva el consumo de ternasco en casa

Publicado: jueves, 7 mayo 2020 11:14

ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón y el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón han puesto en marcha una campaña de promoción que tiene como objetivo fomentar el consumo de ternasco en casa. La intención es revertir el descenso de las ventas que la I.G.P cifra en un 25%, como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

Según ha informado el Departamento e Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico, el mensaje de la campaña se basa en el concepto de lo esencial, invitando al consumidor aragonés a plantearse '¿Y si lo realmente esencial fuera lo que tenemos más cerca?'.

El sector agroalimentario ha demostrado ser esencial en esta crisis, jugando un papel fundamental en el suministro de alimentos a la población. La ganadería ovina además mantiene la población en el medio rural y conserva la biodiversidad.

Por ello, el Consejo Regulador y el Gobierno de Aragón, además de difundir la campaña a través de los medios de comunicación, darán a conocer en los perfiles en redes sociales y en la web de la I.G.P. y Aragón Alimentos, varias recetas de destacados cocineros aragoneses en torno al ternasco de Aragón.

Además, se lanzará un concurso de cocina entre consumidores que tendrá como premios cinco comidas para dos personas a canjear en alguno de los establecimientos asociados al Club del Ternasco de Aragón cuando estos vayan abriendo.

La campaña está enmarcada en la promoción de los alimentos de Aragón con calidad diferenciada por su origen y cuenta con fondos de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, del Consejo Regulador de la IGP y también del Programa para Desarrollo Rural de la Comunidad autónoma de Aragón.

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