Publicado 30/05/2020 19:29:35 +02:00CET

Faratur y Turismo Verde Huesca lanzan una campaña de formación para propietarios de alojamientos rurales

HUESCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Aragonesa de Asociaciones de Alojamientos Rurales, FARATUR, y Turismo Verde Huesca realizarán la próxima semana tres sesiones formativas para que los propietarios de alojamientos rurales conozcan las directrices y recomendaciones elaboradas por el ICTE y establecidas por la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Sanidad para adaptarse a las demandas de seguridad de los viajeros tras el coronavirus.

Según han comunicado los organizadores, las asociaciones aragonesas acreditarán a los establecimientos de turismo rural mediante un distintivo de alojamiento responsable y seguro de Aragón.

El sello tiene como finalidad comunicar al viajero el compromiso de los propietarios rurales con la adaptación y la seguridad de sus alojamientos y así aportar más tranquilidad a la hora de elegir una casa rural.

La convocatoria está dirigida a las 1.400 casas rurales de Aragón y se impartirá el 3 y 4 de junio, vía online por la empresa ADOK CERTIFICACION, entidad homologada por el ICTE. La campaña cuenta con el respaldo de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón.

El presidente de FARATUR, Jesús Marco ha destacado "la necesidad de volver a la normalidad" y "superar esta situación tan complicada". "Todos debemos implicarnos en ayudar a los propietarios y facilitar a los viajeros sentirse tranquilos y seguros."

Por su parte, el presidente de Turismo Verde Huesca, Francisco Parra, ha indicado que "hay una oferta de alojamientos rurales de calidad y un colectivo de propietarios muy responsable que está trabajando intensamente en adoptar medidas de prevención que den tranquilidad al viajero y pueda disfrutar plenamente en nuestras tierras".