Publicado 04/04/2020 11:00:19 +02:00CET

Una flota de 15 vehículos del Groupe PSA facilita el desplazamiento de profesionales sanitarios en Aragón

Entrega de vehículos de PSA para ayudar a los sanitarios de Aragón.
Entrega de vehículos de PSA para ayudar a los sanitarios de Aragón. - GROUPE PSA

ZARAGOZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una flota de 15 vehículos de Groupe PSA facilita el desplazamiento de los profesionales sanitarios en Aragón. Asimismo, también van a ser utilizados para el trasladado de material.

En concreto, estos vehículos están destinados a los servicios del 061, Hospital Miguel Servet, Hospital Clínico y para centros sanitarios de Huesca y Calatayud. Groupe PSA ha puesto a disposición de Sanidad su flota corporativa a través de la iniciativa #YoCedoMiCoche.

En principio, los vehículos se ceden durante un mes, que puede ser prorrogable si es necesario. Además, y gracias a un proveedor, se suministran 2.000 bolsas de plástico para cubrir los asientos y facilitar su limpieza.

Además de al Servicio Aragonés de Salud, Groupe PSA también ha cedido vehículos a Cruz Roja Española en Madrid y al Servicio Galego de Saude (Sergas). Asimismo, ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias todo el material médico disponible en sus instalaciones y la utilización de sus impresoras 3D.

Groupe PSA lleva tiempo suscribiendo acuerdos de colaboración con las administraciones y entidades del tercer sector para contribuir al impulso de acciones de responsabilidad social corporativa. Además, está trabajando en el desarrollo y posterior industrialización de un proyecto de respirador que sea homologado por las autoridades.

"Desde la planta de Zaragoza queremos agradecer, de todo corazón, a todas las personas que están realizando un esfuerzo extraordinario, en sus entornos personales, familiares y laborales, para combatir esta pandemia con gran impacto en nuestro país", ha subrayado la compañía en un comunicado interno.

Para leer más