Giménez Larraz (PP) propone reducciones fiscales y hacer frente al encarecimiento de la vida con fondos europeos

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto al candidato del PP al Parlamento Europeo, Borja Giménez Larraz.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto al candidato del PP al Parlamento Europeo, Borja Giménez Larraz. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 13:28

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato aragonés del PP al Parlamento Europeo, Borja Giménez Larraz, ha defendido que el objetivo de los 'populares' en Bruselas pasa por "aprovechar" los fondos europeos para impulsar reducciones fiscales y hacer frente al encarecimiento del coste de la vida.

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes, 24 de mayo, en el entorno del Mercado Central, acompañado por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, Giménez Larraz ha asegurado que el Partido Popular tiene un mensaje "claro y nítido" de apoyo a las familias, a los autónomos y a las clases medias.

Ha afirmado que el PP es un partido que ha demostrado sus políticas con hechos, para poner como ejemplo el programa 'Volveremos', promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza, del que ha recalcado su "impacto positivo en las familias y en los comerciantes".

"Nuestro objetivo es proyectar al conjunto de Europa ese Aragón y esa Zaragoza que funcionan", ha expresado Giménez Larraz. En este punto, ha contrapuesto el propósito de los 'populares' de "solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos" frente a un Partido Socialista cuyo secretario general y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "está más empeñado en mirarse a sí mismo y sus problemas que en preocuparse por solucionar los que afectan a los ciudadanos".

PROPUESTAS DE LOS 'POPULARES'

Borja Giménez Larraz ha desmentido las declaraciones de Sánchez sobre que la economía española "va como un cohete", a lo que ha argumentado que "no es la realidad", porque se ha producido un encarecimiento del 30 por ciento del precio de la vida, algo que ha impactado de forma "muy negativa" para las familias.

"Es un problema que existe y desde el PP demandamos hace tiempo la necesidad de reducir el IVA para la carne, el pescado y las conservas". Para llevar a cabo esta medida, Giménez Larraz ha abogado por hacer uso de los fondos europeos para llevar a cabo reducciones fiscales.

Por otro lado, el candidato 'popular' al Parlamento Europeo ha enfatizado en la necesidad de reformar el sistema europeo fiscal para propiciar el crecimiento de la economía, la innovación y la creación de empleo.

Asimismo, Giménez Larraz ha advertido que las decisiones que se toman en Bruselas tiene una "importancia crucial" para todos los españoles y afectan a la día a día. "El 80 por ciento de la legislación que se aplica en España viene condicionada por normas y decisiones que han sido adoptadas en Bruselas", ha precisado.

"Es muy importante que los aragoneses tengamos clara la importancia de estas decisiones y vayamos a votar por un proyecto sólido y riguroso como es el del Partido Popular", ha manifestado.

NATALIA CHUECA

Por su parte, Natalia Chueca ha insistido en que la ciudadanía tiene que ser consciente de que es en Europa donde se definen las políticas que marcan la hoja de ruta de las iniciativas nacionales, autonómicas y locales.

"Es fundamental tener buenos representantes y votar bien en estas elecciones", ha opinado. Ha elogiado al candidato aragonés Giménez Larraz y ha asegurado que "representará muy bien las necesidades políticas de Aragón y de Zaragoza", ya que "conoce muy bien las necesidades del territorio, es maño y lleva 10 años trabajando en Europa", además de haber trabajado en el Consistorio de la capital aragonesa.

Chueca ha lamentado que al PSOE solo le interesa estar en el poder, "pero no gobernar para volcarse en los ciudadanos, para mejorar los servicios públicos, para bajar impuestos o para hacer la vida más fácil", como "estamos viendo en el Gobierno de España, donde estamos inmersos en una auténtica parálisis, donde la única ley que ha salido adelante ha sido la de amnistía", de la que ha destacado que "erosiona" el Estado de derecho, pero "interesa" a sus socios.

La regidora ha comentado que, por el contrario, en Aragón y Zaragoza, con gobiernos del PP, "llegan nuevas inversiones cada semana, se mejoran los servicios públicos, se generan nuevas oportunidades y se ponen en marcha programas para ayudar a los ciudadanos".

"Las políticas del PP quieren que el dinero esté en menos de los ciudadanos, de los autónomos y de las empresas locales", como ocurre con 'Volveremos', que ha cerrado su primera campaña con más de 13 millones de euros en ventas, de modo que "ese dinero no se ha ido a grandes superficies internacionales ni a plataformas de 'ecommerce', sino que se queda en el tejido empresarial local".

"Queremos que gobierne el Partido Popular en Europa, nos jugamos muchísimo y es allí donde se definen todas las políticas que luego se trasladan a los países y a las comunidades autónomas y, por lo tanto, es muy importante que tengamos un partido liberal y conservador que lo que quiere es el bienestar de los ciudadanos", ha aseverado Chueca.

Por último, Chueca ha expuesto: "Se está demostrando que la ciudad de Zaragoza está en un momento dorado, que nos dejamos la piel para que los zaragozanos vivan bien y tengan mejor calidad de vida y servicios públicos. Por eso, si los ciudadanos confían en mi, les pido que lo hagan en Borja Giménez Larraz, que defenderá las mismas políticas a nivel europeo".