El Gobierno de Aragón muestra su satisfacción por el rescate de Sarsa, a cuya familia llamará hoy Iglesias

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 17:14

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón trasladó su satisfacción por el rescate del médico aragonés, Mario Sarsa, que permanecía secuestrado en el noroeste de República Democrática del Congo desde principios de mes, con cuya familia --parte de ella residente en Zaragoza y en Jaca-- se pondrá en contacto hoy el presidente de la Comunidad autónoma, Marcelino Iglesias.

Fuentes del Gobierno aragonés precisaron que han estado informados de forma permanente sobre la situación, en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, con cuyo titular, Miguel Ángel Moratinos, mantuvo ayer una conversación Iglesias.

Asimismo, hoy ha habido un primer contacto por parte del Ejecutivo aragonés con familiares de Sarsa e Iglesias tenía previsto llamarles tras participar en Zaragoza en la recepción de las conclusiones de la Mesa de debate de la Montaña, después de asistir en Madrid a un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía.

Desde el Gobierno autonómico señalaron que todavía no saben cuándo va a regresar Mario Sarsa a España. El médico aragonés fue secuestrado en la República Democrática del Congo por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país.

El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaïka', que fue asaltada por los rebeldes.

Mario Sarsa, zaragozano de nacimiento, vivió durante su infancia en Villanúa (Huesca). Actualmente, trabaja como médico de refuerzo en Caspe (Zaragoza).