Publicado 24/08/2020 13:58:02 +02:00CET

El Gobierno de Aragón trabaja en el expediente administrativo de la residencia de Burbáguena

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha informado de que su Departamento está trabajando en incoar un expediente administrativo a la residencia de Burbáguena, en la provincia de Teruel, donde se declaró un brote de la COVID-19 en julio que llegó a afectar a más de 70 personas entre residentes y trabajadores.

Además, han fallecido once residentes, aunque el último, el pasado 14 de agosto, fue por causas ajenas a esta patología. El centro está gestionado por los Hermanos de la Cruz Blanca.

"Se está incoando el expediente", ha dicho Broto en rueda de prensa, y, "cuando se planteen los motivos por los que se abre, la residencia tendrá la oportunidad de manifestar lo que considere", una cuestión en la que hay "sigilo profesional", ha apostillado.

Broto ha pedido dejar trabajar a los profesionales del Departamento que dirige, al tiempo que ha dado a conocer la situación actual de la residencia, donde solo queda una persona positiva con coronavirus de las personas que están en la casa familiar de Burbáguea.

Ha añadido que esta semana podrían volver a esta instalación los residentes que se encuentra en el centro COVID de Gea de Albarracín, también en la provincia de Teruel, todos ellos negativos y gestionado también por los Hermanos de la Cruz Blanca.

"Dentro de poco va a ser una residencia que no va a tener casos", si bien deberán pasar 28 días (dos cuarentenas) hasta que se declare libre de la COVID-19.