Actualizado 21/01/2011 12:01 CET

El Gobierno aragonés abre una "ventanilla única" para extender las TIC entre pymes y autónomos

El consejero Javier Velasco
CVC

ZARAGOZA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha abierto una "ventanilla única" para extender la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los profesionales autónomos, así como las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En rueda de prensa, Javier Velasco ha dado a conocer el número de teléfono 902 444 244, que ya está operativo y a través del cual todos los interesados pueden acceder a información actualizada sobre las distintas ayudas que concede el Ejecutivo autónomo para la implantación de las TIC y dónde solicitarlas. Los interesados pueden llamar a este número de teléfono de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas.

Velasco ha explicado que al autónomo o propietario de una pyme "se le encamina" hacia el lugar en el que debe solicitar la ayuda, puesto que la Administración aragonesa no sólo concede ayudas directamente, sino también a través de otras entidades, como las Cámaras de Comercio.

"Donde más carencia existe" en cuanto al uso de TIC es en el sector de pymes y autónomos, ha proseguido diciendo el titular de Ciencia, Tecnología y Universidad, quien ha añadido que este sector es el que más dificultades tiene para saber a qué ayudas puede acogerse, puesto que el día a día les absorbe el tiempo.

"Pretendemos dar el máximo de facilidades a la pequeña y mediana empresa para que sepa en todo momento las posibilidades que la Administración le da" porque el uso de las TIC "es un elemento básico", ha insistido Javier Velasco.

El Departamento hará una campaña publicitaria para difundir esta "ventanilla única", ha indicado Velasco, quien ha señalado que el uso de las TIC es "un elemento necesario", aunque "no suficiente" para el éxito empresarial.