El Gobierno rescinde la obra del Hospital de Teruel con Acciona

Actualizado 10/01/2015 16:09:51 CET

TERUEL, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Aragón ha rescindido el contrato que mantenía con Acciona para la realización de la obra del nuevo Hospital de Teruel, dado que la empresa ha propuesto en el plan modificaciones "inasumibles".

   Según han confirmado fuentes del Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico a Europa Press, la empresa a la que se le habían adjudicado las obras, Acciona, se ha negado a ejecutarlas mediante un escrito, después de haber reclamado una serie de modificaciones a las que el Ejecutivo autonómico se ha negado por considerarlas "inasumibles".

   El Departamento de Sanidad ha recordado que el proyecto ya fue modificado con el objetivo de hacer el Hospital más pequeño y más resistente a ante un hipotético terremoto.

   Después de estos cambios, Acciona ha propuesto otra serie de modificaciones "sustanciales" en "todo el plan", que aumentan el precio y que al Gobierno "no puede asumir".

   Tras anunciar que el contrato con Acciona se ha rescindido, el Departamento de Sanidad ha indicado que la nueva licitación saldrá "en las próximas semanas".

   De esta forma, "trataremos de agilizar los trámites lo máximo posible, porque lo importante es que se haga el Hospital", han matizado las mismas fuentes.

Para leer más