El gobierno de Zaragoza distribuye las competencias para resolución de asuntos urgentes durante el estado de emergencia

Primer plano de la pancarta con el lema "#vamosaganar" "#quedateencasa'  para animar a combartir el coronavirus cuelga  del balcón del Ayuntamiento de Zaragoza
Primer plano de la pancarta con el lema "#vamosaganar" "#quedateencasa' para animar a combartir el coronavirus cuelga del balcón del Ayuntamiento de Zaragoza - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 20:14

ZARAGOZA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza ha adoptado esta tarde un acuerdo para garantizar, ante los riesgos sanitarios de la epidemia de coronavirus COVID-19, la resolución de asuntos urgentes y de procedimientos referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma.

Igualmente, para aquellos que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios que sean competencia del gobierno municipal o el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Con este acuerdo, los titulares de las consejerías de Vicealcaldía, Presidencia, Urbanismo e Infraestructuras, o sus sustitutos legales, reciben, durante la duración del estado de alarma, y en periodos sucesivos en el orden citado, la delegación de las competencias del Gobierno de Zaragoza con excepción de las delegadas en otros órganos municipales y las atribuciones indelegables.

Asimismo, las competencias delegadas por el Gobierno en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo serán ejercidas para asuntos urgentes, y mientras dure el estado de alarma, por el consejero de Urbanismo o quien legalmente le sustituya.

En tercer lugar, el acuerdo faculta al alcalde, Jorge Azcón, en el supuesto de prórroga de la duración del estado de alarma, para determinar los titulares de las consejerías de las áreas de Gobierno que ejercerán, por delegación, las competencias del Gobierno de Zaragoza durante el estado de alarma.

Igualmente, se han establecido, mediante dos decretos de Alcaldía, las suplencias de los titulares de las consejerías de área y de las concejalías delegadas en caso de ausencia o enfermedad durante el estado de alarma y la delegación en el consejero de Urbanismo para asuntos urgentes de las competencias delegadas por el alcalde en el Consejo de la Gerencia.

Con estas medidas, se garantiza jurídicamente el funcionamiento del Ayuntamiento y la prestación de servicios básicos ante los riesgos de enfermedad y contagio de la pandemia de coronavirus.

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