5 de junio de 2020
 
Actualizado 21/05/2020 16:49:20 +00:00 CET

El grupo B vocal relanza la campaña musical "Ponte la Máscara" para prevenir la COVID-19

Grupo B Vocal
Grupo B Vocal - COPYRIGTH FULLCASTING 2012 / FULLCASTING

ZARAGOZA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo zaragozano B vocal ha relanzado la campaña musical divulgativa con el lema "Ponte la Máscara" como medida para prevenir contagios del coronavirus y en el día, este jueves 21 de mayo, en el que es obligatorio su uso por orden del Ministerio de Sanidad, según publica el BOE.

En el video, el grupo zaragozano, conocido internacionalmente por sus espectáculos musicales "a cappella", interpreta en su estilo el éxito de la cantante Marisol titulada "La Máscara".

La campaña, a la que se han unido rostros conocidos del deporte y la sociedad española, mezcla música, voces, salud con un toque de positividad en la lucha contra el coronavirus, y está avalada por el Consejo General de Enfermería siguiendo las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad.

"La máscara puede salvarte, póntela para no contagiar o atenuar el posible contagio" es el lema que se transmite en esta campaña avalada por el Consejo General de enfermería para transmitir un mensaje positivo y práctico dirigido a toda la población

Los componentes de B vocal han explicado que ante la flexibilización del confinamiento en España "es importante que todos nos protejamos solidariamente, y sin complejos, usando un elemento al que no estábamos acostumbrados".

Han recordado que ellos están muy familiarizados desde hace 10 años en sus giras por Asia viendo a ciudadanos con máscara por las calles, o en su propios conciertos. "Es una costumbre bastante normalizada en aquella cultura a la que nos vamos a tener que habituar. Si como artistas españoles podemos contribuir en algo con nuestra experiencia por aquellas tierras, nos encanta sumar en este momento tan complicado para todos", han instado.

MÁS PARTICIPANTES

A la campaña se han unido rostros anónimos de todas las edades y sectores sociales, junto con otros muy conocidos, tales como David Villa, Campeón del Mundo y de Europa con la Selección Española de Fútbol, Juan Antonio Corbalán y Fernando Arcega, medallistas olímpicos en Los Ángeles 84, Andoni Cedrún, Xavi Aguado, Alberto Belsué y Jesús García Sanjuán, cuatro de los héroes de Real Zaragoza de la Recopa 95, el también actual jugador zaragocista Enrique Clemente así como el exjugador del Real Madrid Edwin Congo.

También colaboran rostros conocidos de la cultura y la sociedad española como Mago More, humorista, escritor y conferenciante o Cipri Quintas, Relaciones públicas, CEO de personas y escritor.

Los auténticos protagonistas del vídeo son los héroes anónimos de diferentes colectivos profesionales que luchan a diario contra la pandemia en primera línea, como sanitarios o cuerpos de intervención y asistencia como los bomberos.

Todos ellos se ponen la mascarilla para sensibilizar y romper las barreras culturales que todavía existen en occidente respecto al uso de este elemento preventivo, que en otras zonas del mundo como Asia está mucho más normalizado. Esta diversidad que refleja la campaña pretende transmitir un mensaje común y universal: el COVID-19 nos afecta a todos y debemos trabajar juntos para prevenir el contagio.

POSITIVO

Para el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, este tipo de campañas "siempre son positivas" en un momento crucial para la sanidad no sólo española, sino mundial.

Desde la OMS se ha empezado a recomendar el uso de mascarillas como elemento preventivo de la COVID-19 y ha reconocido que ver a grupos como B vocal que se sensibilizan con la situación e intentan trasladar el mensaje a todos sus seguidores y a toda la población a través de la música, "es motivo de orgullo para la profesión".

Han abundado en que hay tener muy claro que la recomendación del uso de las mascarillas entre la población tiene como finalidad la disminución de la propagación del virus; por lo que "es una protección colectiva que individual".

Por este motivo -según Pérez Raya- llevar mascarilla "no exime" de seguir el resto de las precauciones como son una buena higiene de manos y el distanciamiento social de uno o dos metros.

Además, ante los momentos difíciles por los que está pasando los profesionales sanitarios, "estas campañas nos sacan una sonrisa" por lo que ha agradecido el apoyo de todas las personas que participan en el vídeo y ha mostrado su adhesión al lema "Ponte la máscara, para proteger a la sociedad".

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