La Guardia Civil interviene 420 kilogramos de caracoles en Sariñena

La Guardia Civil interviene 420 kilogramos de caracoles en Sariñena (Huesca)
GUARDIA CIVIL
Publicado 10/03/2015 21:04:26CET

SARIÑENA (HUESCA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil de Huesca se han incautado de más de 420 kilogramos de caracoles en la localidad oscense de Sariñena, según han informado este martes fuentes de este cuerpo de seguridad del Estado.

La intervención tuvo lugar el pasado 8 de marzo cuando la USECIC interceptó un vehículo que circulaba por las explotaciones agrícolas y las zonas aisladas de la localidad de Sariñena, en las que se encontraban en servicio de vigilancia.

Durante la identificación del conductor, los agentes encontraron varias redes de caracoles en la parte trasera del vehículo, de las que no existía documentación que acreditara que éstos habían superado un control sanitario.

La Guardia Civil se incautó de los caracoles y formuló la denuncia administrativa ante el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medioambiente, por infracción de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que prevé sanciones por retención y captura en vivo de especies silvestres, así como su posesión y transporte.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil devolvieron los caracoles a su hábitat natural.