Industrias Hidráulicas Pardo presenta un ERE de extinción para 49 empleados

Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 20:13

ZARAGOZA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Industrias Hidráulicas Pardo, empresa situada en el polígono Vistabella de la carretera de Logroño, en Zaragoza, perteneciente al grupo HCS y dedicada a la fabricación de mobiliario para hospitales, geriátricos y residencias ha presentado al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 49 trabajadores, de 169 en total.

Según ha informado UGT Aragón en un comunicado, el Comité "no entiende las razones que han llevado a presentar dicho ERE, ya que estamos en el mayor momento de producción con importantes pedidos como el Hospital La Fe de Valencia".

"En estos momentos, y con semejante carga de trabajo, la empresa debería ampliar plantilla y lejos de ello, se dedica a externalizar trabajos, a contratar trabajadores de ETT y a realizar exceso de horas extras por parte de algunos trabajadores", ha criticado el sindicato.

UGT Aragón ha informado de que, a finales de julio, la empresa despidió a 15 trabajadores amparándose en la reforma laboral y el Comité de empresa convocó una huelga los días 15 y 16 de septiembre por la reducción continuada de plantilla. En el mismo mes, la empresa se deshizo de las instalaciones y la plantilla de Oihana, empresa del mismo grupo ubicada en Navarra.

El Comité no ve razones para este ERE y ha comunicado a la plantilla que prevé unas negociaciones "muy duras" con el objetivo del mantenimiento del empleo de la actual plantilla "sin descartar movilizaciones en cualquier momento".

Los representantes de los trabajadores entienden que "los despidos forman parte de la estrategia de negocio marcada por los accionistas de la compañía", entre los que se encuentra MCH, firma especializada en fondos de capital riesgo, y que no tiene nada que ver con la crisis y la falta de pedidos.

En opinión del Comité, "la intención es la externalización total de la producción para convertir la empresa en una comercializadora con la consiguiente destrucción de empleo".

Así mismo, el Comité ha criticado "los reiterados retrasos que sufren desde hace meses en el pago de sus salarios", un hecho que entienden "como una estrategia por parte de la empresa para presionar a la plantilla".

Leer más acerca de: