Publicado 18/04/2020 15:27CET

La iniciativa 'Vivir los Parques' permite conocer tres espacios verdes de Zaragoza desde casa

ZARAGOZA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Vivir los Parques', de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), ofrece un viaje virtual con multitud de datos e imágenes por más de 60 parques españoles, entre los que se encuentran tres emblemáticos espacios de Zaragoza: el Parque Grande José Antonio Labordeta; el Parque Cabezo de Buena Vista y el Parque del Agua Luis Buñuel.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa, la plataforma cuenta con herramientas interactivas de realidad virtual al servicio de la ciencia y el entretenimiento, que permiten pasear de forma online por estos espacios verdes de la ciudad.

De este modo, durante el confinamiento decretado por el estado de alarma, 'Vivir los parques' busca convertirse en una propuesta para recorrer virtualmente, pasear y profundizar en estos tres lugares de Zaragoza.

La experiencia puede ser complementaria a futuras visitas reales, ya que permite a la ciudadanía conocer rincones no habituales de cada parque, su historia, sus riquezas botánicas, arquitectónicas o culturales.

Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, esta plataforma "nos puede ayudar a preparar nuestras futuras vistas a los parques, cuando estas sean posibles una vez finalice el estado de alarma".

"Estos tres espacios son verdaderamente emblemáticos y muy queridos por los zaragozanos. Si esta hubiera sido una primavera sin esta circunstancia terrible del coronavirus tendrían miles de visitantes diarios", ha asegurado Chueca.

La consejera ha indicado que gracias a este tipo de visitas virtuales que ha preparado la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos se puede hacer la visita "de otra forma". "Y seguro que, además de entretenernos, aprendemos detalles nuevos sobre su historia, los monumentos que albergan o las especies de árboles y animales que los habitan", ha añadido.

A modo de ejemplo, en el caso del Parque Grande José Antonio Labordeta, 'Vivir los Parques' ofrece una amplia descripción de su zona de pinares, sus avenidas y sus rincones emblemáticos, así como información sobre 30 lugares destacados, 14 monumentos y esculturas, 10 fuentes y estanques, 5 elementos catalogados, 9 elementos singulares y una relación de especies vegetales, junto a información práctica como las actividades que pueden realizarse en él, los accesos y varias curiosidades interesantes en el apartado '¿Sabías que?'.

Para leer más