La iniciativa 'Zaragoza Activa' realiza 54 programas de formación online y cuenta con 1.287 participantes

Europa Press Aragón
Publicado: domingo, 3 mayo 2020 12:42

ZARAGOZA 3 May. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Zaragoza Activa' ha mantenido sus actividades con un nivel muy alto de participación desde que comenzó el estado de alarma. En la primera semana, tras el cierre de la ciudad, se procedió a anular la formación presencial y se apostó por las plataformas online, de manera que se han realizado 54 programas con 1.287 participantes.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa, también se han programado 22 actividades de emprendimiento comunitario con 339 participantes. En concreto, se han elaborado 14 'newsletters'; 7 de Red Zac y 7 de La Colaboradora.

Por parte de Made in Zaragoza se han incorporado 44 comercios al programa 'Volveremos, si tú vuelves' y desde el departamento se han fabricado 2000 mascarillas solidarias en 9 proyectos. Además, se han elaborado 61 vídeos formativos a través de 'MIZencasa' y 30 artículos en blogs. Los vídeos realizados desde los diferentes programas han contado con más de 5.500 visualizaciones en YouTube.

"Zaragoza Activa ha seguido dando servicio a su comunidad porque es un ecosistema ágil y digitalizado. Estamos satisfechos con el servicio que estamos dando a los ciudadanos pese a lo adverso de las circunstancias", ha señalado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

La iniciativa, de forma conjunta con la Oficina Técnica de Empleo, Emprendimiento e Inclusión Social, ha continuado con su labor a través del teletrabajo. En este sentido, se ha apostado por mantener el contacto vía internet para facilitar la formación online con diferentes actividades. En la Red Zac se han programado 109 citas formativas con más de 200 horas de trabajo.

Entre las sesiones han destacado los cursos 'Google Drive en tiempos de teletrabajo', 'Ansiedad: cómo combartirla', 'Marketing Online de guerrilla' o 'Diseño Digital con Canva-Avanzado'. En total, a todos los han asistido casi 1.000 personas y la valoración media de los participantes ha sido de 4,5 sobre 5.

PROYECTOS ZARAGOZA ACTIVA

En el caso de los programas y proyectos estables de Zaragoza Activa, el Semillero de Ideas transformó desde el primer momento del estado de alarma las clases presenciales en online. En el primer mes se han realizado 10 sesiones, que apenas han retrasado el calendario, y han participado 230 personas. Además, la formación continuará hasta el 12 de mayo con seis sesiones más, coincidiendo con el cierre planteado con el modelo presencial.

Por su parte, la Colaboradora ha organizado un gran número de actividades a las que han asistido 408 personas a través de sus juntas gestoras; el programa 'Desayuno con diamantes'; los equipos de trabajo de la comunidad sobre Dinamización, el Banco de tiempo, el Modelo de negocio o Comunicación; tres coformaciones con una asistencia de 69 personas, y la propuesta Matriuskas que tuvo 48 participantes.

Además, desde este espacio se han realizado otras acciones como el envío de 7 'newsletters' sobre las actividades y futuras convocatorias, la apertura del plazo de solicitudes de acceso a La Colaboradora o la continuidad de contacto y reuniones con otros proyectos de emprendimiento de otras comunidades.

En Made in Zaragoza se han llevado a cabo contactos con los 300 proyectos que integran la red para realizar distintas acciones de apoyo, asesoramiento y visualización. Así, a través de Comercio MIZ abiertos, 16 tiendas de la red han seguido trabajando a través de la venta online.

En el caso de la plataforma 'Volveremos, si tú vuelves', 44 de los 250 proyectos se han integrado para obtener información y apoyo. También se han realizado asesoramiento a otros comercios enviando noticias o novedades, resolviendo dudas, atendiendo consultas, en definitiva, manteniendo un contacto directo virtual, a pesar de la situación de confinamiento.

Asimismo, a través de la red Made in Zaragoza se ha participado en la coordinación de un equipo de nueve proyectos de la red en los que se han fabricado 2.000 mascarillas que se han repartido en diferentes mercados, municipales y privados, y zonas comerciales de la ciudad.

Por otro lado, a través de '#MIZencasa' se han generado 11 minivideos que se han publicado en diferentes redes, con una media de casi 1.000 visualizaciones en Facebook y 225 en Instagram. En el blog se han publicado 11 artículos y hay previstos otros cinco en las próximas semanas. Las redes --Facebook, Instagram y Twitter-- suman ya más de 33.000 seguidores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado