1 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 16:59:38 +02:00CET

El investigador José Ramasco inaugura el ciclo 'Movilidad urbana y COVID-19', de Fundación Ibercaja

ZARAGOZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja ofrece el jueves, 21 de mayo, a las 12.00 horas, la videoconferencia 'La Movilidad vista desde las nuevas fuentes de datos', que será impartida por el investigador José Ramasco y dará inicio al ciclo 'Movilidad urbana y COVID-19', que organiza Mobility City de Fundación Ibercaja.

El conferenciante será presentado por la coordinadora de la Plataforma Temática Interdisciplinar del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre movilidad en las ciudades (PTI Mobility 2030), Catalina Martínez, han informado los organizadores en una nota de prensa.

La sesión estará moderada por el coordinador de Mobility City, Jaime Armengol, y tras la ponencia del invitado habrá un turno de preguntas realizadas por la audiencia a través del chat del canal YouTube de Fundación Ibercaja, en 'https://www.youtube.com/embed/OwVt7UT77u8'.

Durante esta sesión gratuita y abierta al público en general, se analizarán las distintas herramientas para medir la movilidad mediante técnicas basadas en tecnología de la información. También se explicará cómo en las ciudades de mayor población se desarrolla un modelo más policéntrico, se especializa más el uso del suelo y se genera una jerarquía en la movilidad.

José Ramasco es investigador en el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos IFISC (CSIC-UIB), miembro de la PTI Mobility 2030 del CSIC, y uno de los cinco científicos del CSIC que asesoran al Ministro Pedro Duque en la crisis del coronavirus.

De hecho, el profesor participa en un estudio pendiente de publicación sobre el impacto de las epidemias en la movilidad y el transporte público cuyas primeras conclusiones serán expuestas durante la presentación.

MOVILIDAD URBANA Y COVID

Mobility City de Fundación Ibercaja ha organizado el ciclo de conferencias 'Movilidad urbana y Covid' con el objetivo de divulgar los retos de movilidad con los que se están enfrentando las personas y las empresas en la realidad actual.

A partir de ahora, la movilidad en las ciudades va a requerir de nuevas medidas y soluciones para hacer compatible el crecimiento en el desarrollo social, económico-laboral, cultural y sanitario, con las necesidades de la ciudadanía y el control de la propagación y el contagio por la COVID 19.

Fundación Ibercaja apuesta por el fomento de la movilidad urbana, su desarrollo e innovación y ha creado un espacio online abierto para comunicar su futuro, una propuesta de valor que a través de debates y foros de discusión recoge los argumentos que subyacen en las iniciativas que dan solución a los retos de la nueva movilidad post COVID con ponentes del máximo nivel.

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional de Fundación Ibercaja que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y el respaldo de 34 instituciones y empresas para liderar el debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Contador

Para leer más